Los Estados Unidos Mexicanos es uno de los países más grandes del continente americano, así mismo cuenta con millones de habitantes siendo también uno de los países con mayor densidad poblacional del continente. En México se ubicó el territorio del pueblo mexica y maya, dos de las civilizaciones más importantes de América precolombina.

Si para ti esta información sobre México aún no es suficiente, sigue leyendo porque a continuación te presentare un listado con 10 datos curiosos sobre México que apuesto a que no conocías, realmente te sorprenderás de algunos que estoy seguro no imaginabas.

Datos curiosos sobre México

1. El nombre de México en lengua náhuatl se traduce a metztlixictlico, que significa lugar en el centro de la luna o lugar en el ombligo de la luna.

2. México cuenta con uno de los parques más grandes de toda Latinoamérica, hablo del bosque de Chapultepec en Miguel Hidalgo. Este parque urbano tiene 678 hectáreas, siendo más grande que el famosísimo Central Park.

3. Así como muchos países de América, México cuenta con gran diversidad de ecosistemas desde paramos hasta costas, incluyendo desiertos. Debido a que cuenta con gran variedad es uno de los países con más especies animales y vegetales en el mundo.

4. Los Estados Unidos Mexicanos es uno de los países con más lenguas diferentes en un solo país de todo el mundo, cuenta con 69 lenguas las cuales hablan cerca 15,7 millones de personas indígenas que viven en el país; sin embargo se calcula que más de un millón de hablantes del país azteca hablan náhuatl, siendo una de las lenguas con más emisores.

5. México se ubica en el podio de los récords Guinness en una posición muy envidiable, con solo decir que el Distrito Federal ha ganado más de 400 récords Guinness, catalogándose como la ciudad de América Latina con mayor número en estos premios. Entre los premios más mencionados se encuentran los siguientes: mayor numero de personas bailando al mismo tiempo, la mayor cantidad de gente besándose al mismo tiempo, la taza de chocolate caliente más grande, la enchilada más grande del mundo y muchos más.

6. Se estima que en México Distrito Federal existen alrededor de 180 museos, catalogándose como una de las ciudades con más museos del mundo; sin embargo este dato aún no ha sido comprobado pues no se ha hecho el conteo necesario para determinar una cantidad exacta.

7. El país azteca es el segundo con mayor número de creyentes católicos en el mundo, siendo católicos mas del 82% de la población total de México. De acuerdo a lo anterior México es considerado un país muy religioso, tanto así que son muy devotos a la Virgen de Guadalupe.

8. Dentro de este ranking de cosas que debes saber sobre México no podía faltar la comida. La gastronomía mexicana es tan buena que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tanto así que se le atribuye que introdujo al mundo comida como el chocolate, el chile y el maíz. Mucha de la gastronomía mexicana es de origen indígena, en este país es típico ver en preparaciones las calabazas, aguacates, frijoles, camotes, jitomate, chile, maíz, entre otros.

9. Aunque no es de creer, los Estados Unidos Mexicanos es el país con mayor número de consumo per cápita de coca cola y refrescos en el mundo, se dice que un mexicano puede llegar a beber 163 litros por año, sobrepasando a países como Estados Unidos. De acuerdo a esto México tiene uno de los mayores índices de obesidad en el mundo.

10. Otro dato curioso sobre este país es que en la tradición mexicana la familia juega un papel fundamental, por lo que los lazos familiares son muy fuertes y una de sus fiestas importantes para honrar a los familiares y ancestros que ya no están en este mundo es el día de los muertos.