Antes de mencionar los ejercicios, es importante saber que los pacientes con hipertensión arterial deben tener en cuenta las recomendaciones de su médico, pues muchas personas requieren de un tipo de rutina especial para ellos, debido a que como sabemos no todos los cuerpos reciben la actividad física, ejercicio y demás de la misma manera.

De entre los ejercicios que más recomiendan los médicos para practicar están: los ejercicios aeróbicos, ejercicios de flexibilidad y ejercicios de fuerza y resistencia. A continuación, te muestro 3 ejercicios para reducir la hipertensión ideales para realizar si eres una persona con este problema.

Ejercicios recomendados para paciente hipertensos.

1. Montar bicicleta

Si tienes una bicicleta en casa puede resultar tu gran aliada como terapia para tu problema de hipertensión. Gracias a que es un ejercicio físico que requiere resistencia resulta ideal, pues fortalece cada día el sistema muscular así como también activa el metabolismo, pero lo más importante es que mejora en un  alto grado la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo.

Lo mejor de todo es que este tipo de actividad no solo te ayuda con tu problema de hipertensión, sino que también permite que con el paso de los días mejores tu apariencia física ya que trabajas los músculos de las piernas y la espalda. Este ejercicio se recomienda realizarlo al menos 3 veces a la semana, con una duración de 20 a 30 minutos.

2. Ejercicios de estiramiento

Así es, con unos simples estiramientos que realices durante el día, puedes ayudar a tu cuerpo. A pesar de ser un ejercicio muy sencillo que se realiza previo a una actividad que requiere mayor resistencia o fuerza, es muy beneficioso ya que el estiramiento de las extremidades (brazos, manos, piernas, pies) permite que se active la circulación sanguínea y se eliminen los nudos de tensión gracias a que tienen un gran efecto relajante.

Este ejercicio puedes realizarlo varias veces en el día, durante los días que desees, pues al no requerir gran esfuerzo no presenta complicación alguna.

3. Bailar

Si te encanta bailar ahora tienes excusa de hacerlo a menudo, pues esta actividad es uno de los ejercicios más recomendados, debido a que no solo te favorece a nivel cardiovascular sino también trabaja los distintos músculos de tu cuerpo.

Es conocido por ser un gran detonante para aumentar la circulación sanguínea y el ritmo del metabolismo, pues al cuerpo estar en constante movimiento incrementa el ritmo cardíaco y la capacidad pulmonar. Por eso no solo es ideal para tratar la hipertensión sino también el estrés, problemas de sobre peso, cardiovasculares, entre otros. Así que intenta haciendo aeróbicos o bailando desde tu casa al menos 30 o 40 minutos al día.

Como has visto los ejercicios para personas con hipertensión son muy sencillos y beneficiosos. Sin embargo, debes estar muy atento a cambios anormales en tu salud y comentarle a tu médico de cabecera los ejercicios que estas realizando, para que él te brinde más información sobre qué tipo de rutina te vendría mejor.

DEJA UNA RESPUESTA