4 Remedios caseros para el dolor de garganta

0
333
remedios caseros para el dolor de garganta

Los dolores de garganta en la mayoría de los casos se da por gripe, resfriados, amigdalitis, reflujos gastrofaringeos y en algunos como síntoma bien sea primario o secundario de enfermedades de transmisión sexual. Toda persona a lo largo de su vida, ha padecido de esta afección ” Dolor de garganta ” , por ende sabemos que no es nada agradable y que con el paso del tiempo la sensación de dolor e irritación empeora.

Cabe resaltar que este es uno de los motivos frecuentes de consulta al médico, según un estudio realizado recientemente por varias universidades de medicina de los Estados Unidos. Así que, si estas padeciendo un molesto dolor de garganta y no sabes cómo tratarlo o aliviar los síntomas, a continuación te traigo cuatro (4) remedios caseros y naturales muy eficientes para aliviar el dolor de garganta, te aseguro que alguno te funcionará.

remedios caseros para el dolor

 

Además no debes preocuparte si son perjudiciales para tu salud, pues como dijimos anteriormente son totalmente naturales, por lo que de una u otra forma no solo ayudarán a calmar el dolor de garganta, sino que también aportarán muchos beneficios a tu cuerpo.

Remedios caseros para el dolor de garganta 

#1 Vinagre de manzana 

Este remedio casero y natural es muy recomendado cuanto tenemos dolor de garganta, pues el vinagre de manzana tiene consigo muchos beneficios que hacen de este una excelente opción. Contiene altos niveles de acidez que permiten disminuir el pH de los tejidos, elimina bacterias, disminuye la cantidad de flemas y aumenta la producción de células blancas, necesarias para el sistema inmunológico.

Puedes hacer este remedio casero de dos formas, una es bebiendolo o haciendo gargaras, de las dos formas te funcionará. Prepara una taza de agua tibia, agrega dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel, recuerda hacer este remedio cada hora o hora y media, asi sentirás más alivio.

#2 Limón y miel

Sin duda alguna a este es el remedio casero más antiguo y popular de todos los tiempos, pues a parte de ser natural ayuda a aliviar los dolores de garganta, gracias a qué el limón continente vitamina C y propiedades antibacterianas y antivirales, por su parte la miel contiene vitaminas y propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que ayudan a aliviar la irritación y dolor de la garganta, por ende es muy recomendado.

Este remedio lo preparas de la siguiente manera, en una taza de agua caliente agrega dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de limón, la idea es tomar esta infusión tibia, inmediatamente sentirás el alivio en tu garganta.

#3 Sal

El agua tibia salada es un excelente remedio casero para tratar el dolor de garganta, pues muchos médicos dicen que está combinación de ingredientes ayudan a neutralizar los ácidos en la garganta y  los niveles de pH, aliviando en gran medida la sensación de ardor y dolor, debido a la irritación. Sin embargo también ayuda a eliminar la mucosidad que allí se almacena y disminuye la inflamación.

remedios caseros para el dolor

Preparar este remedio es muy fácil solo necesitas una taza de agua tibia, una cucharadita de sal y listo, revuelve y procede a hacer las gargaras con esta mezcla, aún cuando el agua este tibia, pues de esta forma logras potenciar el efecto calmante. Ten en cuenta de no agregar más sal, pues puedes obtener el efecto contrario, si deseas puedes agregar un poquito de jugo de limón o bicarbonato.

#4 Té

El té o las infusiones son otra opción natural viable para tratar el dolor de garganta, pues estos son hechos con plantas en su mayoría medicinales que aportan muchos beneficios a nuestra salud. Las infusiones de este tipo se pueden preparar con plantas, frutas o incluso vegetales, pues muchas de estas contienen propiedades que favorecen a disminuir el dolor de garganta.

remedios caseros para el dolor

Las más recomendadas son: el tomillo, manzanilla, raíz de regaliz, gengibre y te verde, todos estos son muy beneficiosos para nuestra salud, sobre todo para el dolor de garganta pues contienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y relajantes.

Por lo general muchos de estos té se preparan con unas hojas de la planta y una taza de agua, si deseas puedes añadir miel. Puedes tomarlo o hacer gargaras con él, con ambas opciones te funcionará, sintiendo más alivio en la garganta.

Te puede interesar…

Otros métodos que funcionan eficazmente para aliviar el dolor de garganta son:

  • Consumir o chupar un diente de ajo.
  • Hacer gargaras con una mezcla de agua y ⅛ de pimienta de cayena.
  • Masticar unos cuantos clavos (especia).
  • Toma una cucharada de miel de abeja pura cada vez que sientas dolor.
  • Lo más importante evitar fumar o tomar bebidas frías, pues esto empeora los síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA