Son muchas las especies animales que por efectos climáticos, depredadores o acción del hombre han dejado de existir. En los últimos años hemos sido testigos como mueren  los últimos ejemplares de animales en peligro de extincion dando así como extinta la especie.

A continuación les presento los 5 animales que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción.

Oso polar

En el puesto numero 1 de los animales en vía de extinción se encuentra el oso polar, según varios estudios este animal podría desaparecer en unos 50 años. Este terrible hecho se debe a dos factores principales que son: el cambio climático de su habitat, pues cada día se va reduciendo o derritiendo las placas de hielo del Ártico la cual es fundamental para su supervivencia, pues desde el hielo pueden cazar su alimento. Se dice que un 9% del hielo del ártico se derrite cada diez años. Otro factor que implica en la posible extinción de este animal, se debe a la caza ilegal e indiscriminada del oso polar, pues según actualmente existen entre 20.000 y 25.000.

La tortuga marina

tortuga marinaEste bello animal es otro de los del grupo de animales en vía de extinción, la principal razón de la posible extinción de estos se debe directamente con los humanos. Así es, la caza de estas tortugas para obtener beneficios de ella como  sacar los aceites que tiene su cuerpo, comer su carne e incluso quitarles el caparazón. Otro de los posibles problemas en su descenso se debe a que en la playas que suelen anidar sus crías, muchas personas aprovechan para sacar sus huevos y venderlos como comida exótica.

El tigre de Bengala

tigre de bengalaEsta especie  habita generalmente en manglares entre Bangladesh y la India,  El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es una de las especies de tigre mas grandes, siendo así el segundo mas grande después del tigre siberiano.

Su situación actual es muy alarmante, aunque se han creado reservas naturales para preservar la especie, a pesar de ello aun se considera una especie en peligro de extinción. La causa de la reducción de la población radica principalmente en la caza en exceso por su piel y el argumento que este animal representa un peligro para las personas.





El coral

arrecife de coralLos arrecifes de coral están en alto peligro de desaparecer,  el problema se agrava ya que al desaparecer el coral, terminaría perdiéndose una gran cantidad de plantas y animales que dependen de esta especie, lo que llevaría al colapso de un ecosistema completo.

El canguro

canguro australianoEn los últimos años ha disminuido en gran cantidad la población del canguro Australiano, el cual es considerado como el animal mas representativo de Australia. Estudios afirman que el calentamiento global ha sido uno de los factores que ha puesto en riesgo esta especie animal,  se calcula que con un aumento de solo 2 grados de temperatura, puede ocasionar un devastador efecto sobre las poblaciones de canguros en Australia.

Las ballenas

Por ultimo tenemos a la ballena, la cacería de las ballenas con fines comerciales ha sido uno de los factores que arrazó con la población de ballenas en el océano, sumado a eso la contaminación  y el cambio climático, han puesto en peligro de extinción a una de las especies animales mas grandes del planeta.Las especies de ballenas que se encuentran en peligro de extinción son: la jorobada, azul, franca, fin, cachalote y sei.