Actualmente comer insectos es más común de lo que crees, incluso en muchos países ya se incluyen los insectos en grandes preparaciones, las cuales según muchos son realmente deliciosas. A pesar de que muchos comen este alimento poco usual por simplemente probarlo, ignoran los grandes beneficios que estos insectos pueden aportar a su organismo, sobre todo las hormigas que últimamente se han convertido en una de las más consumidas, no solo por su sabor sino por la cantidad de beneficios que aportan comer hormigas a nuestra salud.

Beneficios de comer hormigas

Los beneficios de comer hormigas que mencionaremos a continuación, se han determinado mediante estudios que han hecho distintas entidades sobre las propiedades a nivel de salud de comer hormigas.

  • En primer lugar se dice que existen algunas especies de hormigas que tienen componentes que permiten combatir enfermedades como lo es la artritis y la hepatitis.
  • Otro de los beneficios que se le atribuyen a este tipo de insectos es que cuentan con sustancias que resultan ideales como anti-inflamatorios, brindando sensación de calma frente a determinado dolor.
  • Por otro lado, según un estudio a varias especies de hormigas, se logró determinar que estos insectos tienen sustancias capaces de destruir  bacterias y hongos que generan infecciones en el cuerpo humano, por ende muchos de ellos ya recomiendan comer hormigas.
  • Algunas especies de hormigas son una fuente rica en ácidos grasos no saturados, es decir que contienen grasas más livianas, las cuales son procesadas fácilmente por el organismo. Este tipo de ácidos grasos funcionan de maravilla para prevenir enfermedades del corazón, así como del colesterol.
  • De igual manera también se llego a la conclusión de que este pequeño insecto aunque no lo creas aporta una cantidad enorme de valor proteínico al cuerpo, gracias a que contienen huevos, aceites y proteínas importantes para el correcto funcionamiento del organismo humano.
  • Existen unas especies de hormigas como la Atta laevigata conocidas popularmente como hormigas culonas o mayera, se encuentra desde el sur de México hasta Paraguay; los pobladores dicen que esta hormiga tiene propiedades afrodisíacas y longevas, siendo muy típicas para comer en estos lugares.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de comer hormigas y el gran aporte a nuestra salud, cuéntanos en la sección de los comentaros si te animarías a comerlas o sí ya las has probado.

Compartir