Hoy en día las mascarillas han ido tomando gran fuerza como uno de los productos mas opcionados para el cuidado de la piel, pues se dice que estos no solo nutren la piel a nivel externo sino también interno. Existen muchas de estas mascarillas en el mercado, hechas a base de productos naturales en su gran mayoría, que aportan un sinnúmero de bondades a nuestra piel y cuerpo como es el caso de las mascarillas de cafe .

Como he dicho estas mascarillas hechas a base de café se han convertido en un indispensable para las mujeres, pues el café contiene “cafeína” un compuesto que funciona excelente para tratar temas a nivel estético. Preparar una mascarilla de café es muy sencillo solo necesitas café molido y agua, aunque a veces suele prepararse con leche, se mezclan los ingredientes y se aplica sobre la piel.

Como ves es muy sencillo preparar la mascarilla de café, ahora vamos a conocer un poco mas de todos los beneficios que esta mascarilla aporta a nuestra piel y cuerpo, algunos de ellos te sorprenderán.

Beneficios de la mascarilla de café.

-Ojeras

Funciona excelente como remedio para tratar y eliminar las ojeras, así es, gracias a que el café contiene una gran porción de cafeína la cual actúa excelente como un estimulante sanguíneo que ayuda a descongestionar y desinflamar.  No obstante es importante que tengas en cuenta que no es muy recomendado aplicar recurrentemente esta mascarilla en la zona de las ojeras, es decir el contorno de los ojos pues esta zona es muy sensible y delicada.

-Celulitis

Otro uso y beneficio del cual se puede aprovechar el café es para las celulitis, esta condición poco estética se presenta en su mayoría en las mujeres, se caracteriza porque en la piel se acumula grasa (tejido adiposo) en forma de nódulos.

Esta condición sin lugar a dudas es posible eliminarla con ayuda del café, gracias a sus compuestos en cafeína que reactivan la circulación sanguínea y erradican los líquidos serosos, encargados de almacenar grasa en la piel, por eso la cafeína es utilizada como ingrediente para la elaboración de productos de este tipo.

-Cabello

El café ayuda a cuidar la salud de tu cabello, aunque no es un beneficio muy conocido, por ende son pocas las chicas y chicos que lo utilizan. Al igual que los otros beneficios, la cafeína también juega un papel fundamental para mantener sano el cabello, pues esta permite que el cabello crezca mas rápido debido a la activación de la circulación sanguínea, ademas de que permite eliminar impurezas y atenuar olores. Como resultado lograrás un cabello mas fuerte, largo, limpio y muy brillante.

-Piel

Para el cuidado de la piel es un excelente aliado pues su textura  funciona de maravilla como un exfoliante natural, ayudando a eliminar células muertas dejando como resultado una piel mas libre de impurezas, tersa, firme y humectada. Por otro lado, el uso del café ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, pues dentro de sus propiedades están los compuestos antioxidantes que cumplen dicha función.

Este tipo de exfoliante puedes utilizarlo en el cuerpo y rostro, sobre todo para tu rostro pues también ayuda a combatir el acné y regular el exceso de grasa.

DEJA UNA RESPUESTA