El agua es de los líquidos más importantes para la vida de los seres vivos y del planeta en general. Un humano necesita beber al dia de 1 a 2 litros de agua para mantenerse completamente hidratado y que su cuerpo mantenga un funcionamiento correcto. Para nadie es un secreto que al ser el agua tan importante para la vida, trae consigo muchos beneficios que favorecen a nuestra salud, a continuación te cuento cuales son los beneficios de tomar agua.

Los beneficios de tomar agua

Disminuye el dolor de cabeza

Uno de los principales beneficios que los médicos destacan del agua es que ayuda a evitar y al mismo tiempo disminuir los dolores de cabeza y migrañas, su efecto calmante se debe principalmente a que estas molestias suelen aparecer por signos de deshidratación. Al tomar agua el cuerpo recupera su energía y por ende disminuye la aparición de cefaleas, por eso se hace tan indispensable el beber agua a diario.

Mantiene tu piel revitalizada

El agua es un aliado increíble para tu piel, ya que al estar nuestro cuerpo compuesto por 70% de agua y al ser la piel el sentido más extenso de nuestro cuerpo se hace necesario un buen cuidado de ella. El agua ayuda a mantener la piel hidratada y tersa, debido a que constantemente repone los tejidos de la piel; este grandioso líquido permite tratar problemas de cicatrización, acné, arrugas, elasticidad, resequedad, entre otros.

Previene y combate problemas digestivos

La solución a uno de los problemas de salud que más afecta a la población mundial (estreñimiento), está en tan solo beber agua, así de simple. El sistema digestivo necesita una gran cantidad de agua para realizar su proceso de transformación y absorción de los alimentos adecuadamente junto con la fibra, además de que el agua simultáneamente ayuda a acelerar el metabolismo indispensable para la descomposición de los alimentos.

En pocas palabras el agua es un excelente remedio casero para tratar los problemas de estreñimiento, manteniendo una buen salud intestinal.

Favorece a la salud del corazón

La ingesta de agua a diario ayuda a disminuir los problemas cardíacos, esto se da debido a que el corazón está compuesto en su gran mayoría por líquidos como lo es la sangre, indispensable para la vida. Cuando nuestro cuerpo no tiene suficiente agua, la sangre se va volviendo viscosa, dificultando su circulación y de esta manera aumentando la probabilidad de enfermedades cardiacas.





Disminuye el riesgo de cáncer

Otro de los grandes beneficios del agua es que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como lo es el de colon y vejiga. El agua en nuestro cuerpo funciona como un agente depurativo, ya que ayuda a destruir los agentes que causan el cáncer. Es un aliado excelente durante los procesos de digestión y renales que suelen presentar problemas como estreñimiento e infecciones urinarias, que en caso de no ser tratados pueden desencadenar en cáncer.

Evita la aparición de infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son más comunes de lo que parece, este tipo de problemas son de prestar mucha atención pues muchos de estos pueden desencadenar en enfermedades crónicas hasta incluso cáncer. El agua es un potente remedio casero para evitar las infecciones urinarias, gracias a que mantiene no solo el sistema urinario limpio y libre de toxinas sino también el cuerpo en general.

Ayuda a bajar de peso

Entre los beneficios que se destacan del agua y que más llaman la atención, es que permite gradualmente bajar de peso. El agua ayuda a adelgazar debido a que nos mantiene llenos, de esta manera evitamos las tentaciones de estar comiendo en repetidas ocasiones durante el día, pensando que tenemos hambre cuando en realidad es sed.

Este líquido vital también permite que el cuerpo a través de la orina elimine todos los subproductos de la grasa, así como también activa el metabolismo basal el cual aumenta el gasto de calorías sin necesidad de hacer esfuerzos.

Incrementa la energía en tu cuerpo

Si eres de los que no bebes mucha agua durante el día probablemente sufres de cansancio o te sientas sin energías en tu cuerpo. Este problema se presenta porque el cuerpo se encuentra deshidratado, además porque cuando hay menos agua nuestro corazón trabaja más para bombear la sangre a todas las células y órganos del cuerpo, lo que provoca un mayor desgaste de energía.

Compartir