El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más famosos, sobre todo en el mundo culinario pues al ser un aceite saludable se utiliza en la gran mayoría de las preparaciones alrededor del mundo; contiene infinidades de compuestos de gran aporte nutricional como por ejemplo vitaminas, antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas, entre otros; haciendo de este aceite un gran aliado para tratar problemas de salud.

Beneficios del aceite de oliva

A continuación les presento algunos de los beneficios del aceite de oliva en ayunas, que quizás no conocías.

Es depurativo

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva virgen en ayunas es que ayuda a limpiar el organismo, eliminando residuos nocivos en el hígado, páncreas y la vesícula biliar, ademas de que previene la formación de los cálculos. Debido a esta gran propiedad el aceite de oliva también ayuda a frenar el aumento de las células del cáncer de colon.

Favorece a la salud intestinal

El estreñimiento es uno de los grandes problemas en las personas actualmente, a pesar de que existen en el mercado múltiples medicamentos y productos para tratarlo no hay nada como los remedios naturales, uno de ellos es el aceite de oliva. Este aceite es un potente lubricante para el tracto gastrointestinal, por lo cual no solo favorece a evitar el estreñimiento sino que también a combatir la acidez estomacal. Además de prevenir el riesgo de cáncer de colon, gracias a que elimina toxinas nocivas que se acumulan en el intestino.

Ayuda a bajar de peso

Así es, el aceite de olivo ayuda a adelgazar o bajar de peso. Este remedio funciona de manera que el aceite depura el organismo, además de prevenir la retención de líquidos y disminuir la sensación de hambre gracias a que retrasa el vaciado gástrico, por lo cual de una u otra manera hace que comamos menos y perdamos peso.

Disminuye dolores en articulaciones y músculos

Este aceite resulta un gran aliado para tratar dolores musculares y en las articulaciones, pues cuenta con un potente analgésico y antiinflamatorio que reducen esos molestos dolores musculares y articulares, incluso se dice que cuenta con características similares al popular medicamento “ibuprofeno”.

Cuida el sistema cardiovascular

Otra de los grandes propiedades del aceite de oliva en ayunas es que al tener un alto contenido de grasas saludables, es ideal para consumir de cualquier manera, además de que ayuda a disminuir la grasa abdominal acumulada, evitando los riesgos cardiovasculares por el sobrepeso.

Disminuye la ansiedad de fumar

Consumir aceite de oliva en ayunas, permite que el organismo con ayuda del agua elimine las impurezas producto del cigarro como lo es la nicotina, la cual trae consigo consecuencias negativas a largo plazo, además de que ayuda a que la persona sienta menos deseos de consumir cigarrillos, debilitando los efectos de este químico nocivo.

¿Cómo tomar el aceite de oliva en ayunas?

Tomar aceite de oliva en ayunas es tan sencillo como servir una cucharada sopera de este aceite y tomarla a diario unos minutos antes de desayunar. Este remedio casero resulta bueno tomarlo en ayunas, debido a que como aun no se ha desayunado el cuerpo absorbe todos los nutrientes y propiedades del aceite, siendo realmente favorecedor.

El aceite de oliva puedes tomarlo solo o si prefieres mezclandolo en jugo de limón o agua, tú prefieres como hacerlo.

Compartir