El ajo es un alimento utilizado para muchas preparaciones de cocina de todo el mundo y no es para menos pues por su sabor característico logra aportar más sabor a las comidas. Este grandioso alimento no solo es conocido por su peculiar sabor, sino que también cuenta con múltiples propiedades que favorecen a nuestra salud.

De acuerdo a esto hoy hemos traído un artículo con las propiedades o beneficios más importantes del ajo, iniciemos.

Beneficios del ajo

-Salud cardiovascular, el ajo es muy conocido  por mejorar la circulación sanguínea y por funcionar eficazmente para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, gracias a su contenido en vitamina c. Así mismo ayuda a la prevención del cáncer en distintas etapas, pues contiene compuestos de azufre bioactivos que retardan el proceso de este.

-Antibiótico, así es el ajo es una excelente opción de antibiótico pues contiene muchas propiedades como la alicina, responsables de la actividad bacteriana. Funciona perfecto para fortalecer el sistema incomunicarlo, curar infecciones, heridas y demás.

-Desintoxicante, gracias a su rico contenido en vitaminas (A, B y C) es un excelente método para depurar el cuerpo, eliminando toxinas, parásitos y metales pesados alojados en nuestro  cuerpo.

-Antiinflamatorio, otras de las fantásticas propiedades de este alimento es que ayuda a desinflamar.

-Descongestionante, este alimento por años ha sido utilizado para tratar resfriados, pues ayuda como descongestionante y expectorante, debido a su contenido en vitamina C, enzimas y minerales que ayudan a mejorar rápidamente los síntomas.

-Salud digestiva, el ajo contiene un compuesto que ayuda a secretar los jugos gástricos y por ende a disminuir el estreñimiento y problemas de diarreas, ademas pos su propiedad antibiótica funciona excelente como método de prevención para enfermedades digestivas originadas principalmente por bacterias.

-Cuida nuestra piel, gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a proteger y regenerar el tejido celular de nuestra piel, haciéndola lucir mas tersa, radiante y joven. También se dice que funciona excelente para el acné debido a su propiedad antibacteriana.

-Reduce la formación de coágulos en la sangre, debido a sus propiedad anticoagulantes.

Como acabas de leer en este post, el ajo es un alimento muy beneficioso por ende queda mas que recomendado su consumo, no solo por sus propiedades sino también porque es una excelente opción de medicina natural para tratar afecciones y enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA