El bicarbonato o bicarbonato de sodio como también se le conoce con el paso de los años se ha convertido en un aliado para tu salud, y no es para menos pues se ha demostrado que este compuesto contiene grandes propiedades que aportan un sinfín de beneficios a tu salud, a continuación te contare cuales son.

Beneficios del bicarbonato en tu salud

Blanqueamiento dental

Uno de los grandes beneficios que se le adjudican al bicarbonato, es su gran capacidad para desmanchar o en su defecto blanquear los dientes, consiguiendo una sonrisa mas blanca y brillante en poco tiempo. Esto se debe gracias a que el bicarbonato funciona como un tipo de compuesto abrasivo pero no dañino para la dentadura, que limpia y al tiempo desmancha la capa externa del diente, así mismo ayuda a mantener el ph de nuestra boca evitando la proliferación de bacterias.

Cabe mencionar que este producto no debe usarse en exceso, pues al tener una consistencia abrasiva puede dañar el esmalte de los dientes.

Elimina el mal olor

Aunque no lo creas este gran amigo puede controlar los malos olores que emana nuestro cuerpo. El mal olor se genera por la acumulación de bacterias, generadas en varias ocasiones por sudoración excesiva o inclusive malos hábitos de higiene.

El bicarbonato tiene la particularidad de tener propiedades que ayudan a neutralizar los ácidos bacterianos que producen el mal olor. Muchos recomiendan aplicar una fina capa de bicarbonato sobre las axilas regularmente, de este modo puedes ir atacando y porque no eliminar el mal olor.

Acidez estomacal

Otra de las grandes cualidades del bicarbonato es que ayuda a combatir la acidez estomacal y problemas relacionados a la digestión, gracias a que es antiácido es decir que ataca el ácido neutralizandolo y convirtiéndolo en cloruro de sodio, generando sensación de alivio en la persona.

Ademas se dice que contribuye a combatir las flatulencias.

Cabello

Este producto ayuda a neutralizar el mal olor del cabello y eliminar la caspa, así como también disminuye la producción de grasa e incluso mantiene equilibrado el pH del cuero cabelludo, gracias a sus propiedades alcalinas que dan como resultado un cabello limpio, saludable y con vida.

Piel 

El bicarbonato es uno de los aliados para el cuidado de la piel, bien sea en el cuerpo o rostro. Son muchos los beneficios que este le aporta a tu piel, de entre los que mas se destacan es que funciona perfecto para combatir problemas de acné, debido a que contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, así como también permite que tu piel mantenga el pH evitando la aparición de espinillas.

También se le atribuyen otros beneficios  como por ejemplo que ayuda a devolver el tono natural de la piel, disminuye los efectos de las quemaduras por el sol. Por ultimo suaviza la piel, ya que funciona excelente como un producto exfoliante.

Uñas

Problemas en las uñas sufren casi el 80% de las personas, por lo general son infección por hongos y uñas manchadas o amarillentas. Estas afecciones generan un aspecto desagradable en las uñas, se presentan quebradizas, gruesas, y con estrías. El bicarbonato funciona excelente para tratar los hongos gracias a su propiedad alcalina que previene el crecimiento de este, así mismo su propiedad blanqueadora permite desmanchar las uñas

Irritación

Por ultimo este poderoso ingrediente ayuda a calmar las molestias por picaduras de insectos o quemaduras en la piel, que generan comezón, irritación y sensación de ardor, gracias a que tiene un efecto calmante sobre la piel.

DEJA UNA RESPUESTA