Beneficios del cafe

0
552
beneficios del cafe

beneficios del cafeEl café es una de las bebidas mas consumidas en el mundo ademas de su delicioso sabor, contiene muchas propiedades naturales que favorecen a la salud. Sin embargo es de gran importancia saber que hay que consumirlo en cantidad moderada, por ejemplo de 1 a 2 tazas al día, ya que si consumimos en grandes cantidades puede aumentar la presión arterial, causar insomnio, afectar la fertilidad en la mujer, entre otros.

No obstante los nutricionistas resaltan mucho los beneficios de consumir café, ya que este contiene mas de 800 sustancias entre vitaminas, minerales y otros compuestos que hacen de él un aliado indiscutible para el beneficio de nuestra salud, a continuación mencionaremos algunos de los beneficios mas relevantes sobre el café.

Beneficios del café

1. El café es un poderoso estimulante para el cerebro, debido a su alto contenido en cafeína y nutrientes como: potasio, magnesio y floruro que actúan sobre el sistema nervioso central, ayuda a reducir la somnolencia, depresión y el cansancio, además aumenta la capacidad de concentración, energía y atención visual lo que resulta ideal para conductores, deportistas, estudiantes y todo aquel que desee algo delicioso y energético.

beneficios del cafe

2. Este alimento ayuda a combatir las celulitis gracias a su contenido en cafeína que reactiva la circulación del cuerpo y erradica los líquidos serosos que se almacenan en los tejidos musculares, por eso es muy utilizado como ingrediente en cremas o tratamientos para tratar las celulitis.

3. Funciona como exfoliante para la piel, debido a sus propiedades desintoxicantes y a la textura que presenta permite exfoliar zonas con piel muerta, ásperas y resecas ya que ayuda a tonificar, humectar y dar firmeza a la piel.

beneficios del cafe

4. Retrasa el proceso de envejecimiento ya que contiene antioxidantes que protegen al organismo del daño oxidativo que produce la degeneración de las células.

5. Previene enfermedades del corazón, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, infecciones y enfermedades degenerativas como parkinson y alzheimer, gracias a que el café  contiene prebiotico que alimenta la flora bacteriana quien es la encargada de protegernos frente a la aparición de enfermedades.

beneficios del cafe

6. Ayuda a eliminar las ojeras gracias a su contenido en cafeína que actúa en pro de la circulación sanguínea, descongestionando y desinflamando la zona alrededor de los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA