El tiburón blanco es una de las especies de tiburones mas conocidas en el mundo, su gran tamaño así como su color son algunas  de las características de mayor importancia  a la hora de distinguirlo de las demás especies. Su nombre “El gran tiburón Blanco” como también se le conoce se debe al tono blanco de su vientre que al mirarlo desde abajo hacia la superficie da un aspecto de ser un enorme monstruo blanco.

tiburon blanco

Uno de los interrogantes mas frecuentes a la hora de hablar sobre este  tiburón es ¿Cuantas aletas tiene el tiburón blanco?, la respuesta  a esta pregunta  es 9 aletas en total, estas partes de su  cuerpo se distribuyen así:

  • 2 Aletas pectorales.
  • 1 primera aleta dorsal
  • 1 segunda aleta dorsal
  • 2 aleta ventral
  • 1 aleta anal
  • 2 aletas de caudal

Otra de las características  del tiburón blanco es lo relacionado  con su habitad, ante esto podemos afirmar que esta especia se distribuye casi en la totalidad de los océanos y mares del mundo, ya que este tiburón vive sobre las aguas cálidas y templadas del globo terráqueo.

La dieta de un tiburón adulto se basa principalmente en el consumo de mamíferos como focas, lobos marinos, leones marinos y hasta otros tiburones pequeños, por su parte los tiburones jóvenes suelen comer pequeñas especies de peces como sardinas, rayas, atunes y demás peces de agua salada.

Con respecto a su tamaño  los machos pueden llegar a medir hasta 4 metros, mientras que las hembras adultas alcanzan longitudes cercanas a los 6 metros. Un ejemplar de tamaño promedio puede llegar a pesar más de 1000 kg, estas  condiciones hacen que el gran tiburón blanco sea la especie de tiburones más grande del mundo.

Para  más información sobre el tiburón Blanco y demás peces del mar visita el portal web peces marinos.

Compartir