La barba es una de las características principales en los hombres, pues este pelo sobre el mentón les sale a casi todos los hombres durante su etapa madura, en la que deja de ser niño para convertirse en un hombre. La barba es algo que muchos aman e incluso odian, pues si bien a muchos hombres los hace lucir mas sexies y atractivos, sin embargo esto no ocurre con todos ya que en algunos hombres no se ve muy bien, bien sea porque la barba no es muy tupida, el estilo de barba no le favorece o sencillamente porque la barba luce fea.

El tema de la barba para las mujeres en algunos casos puede ser molesto, pues una principal característica de la barba es que el pelo es muy áspero por eso no es muy favorita en las chicas, este problema puede evitarse teniendo una barba bien cuidada y saludable. Por eso hemos dedicado el articulo de hoy a los mejores secretos para mantener una barba bien cuidada y sana.

¿Como cuidar la barba?

#1 Aseo y limpieza de la barba.

Uno de los principales consejos y que todos los hombres con barba deben hacer por regla es mantener un buen aseo de esta, es decir que esté limpia y por qué no con un rico aroma. Para tener una barba perfecta es importante el aseo ya que durante el dia esta parte de tu cara está expuesta a los contaminantes externos sumado también que cuando comes los restos de comida caen en ella, siendo un lugar ideal para almacenar suciedad.

Para asear muy bien tu barba debes mojarla y aplicar shampoo especial, luego masajeas por todo el pelo de esta hasta que vayas sacando la suciedad, por último lavas la barba muy bien sacando todo los restos del shampoo y secas con ayuda de una toalla. Haz este proceso todo los dias, recuerda que la barba también hace parte de tu presentación personal.

#2 Estilo perfecto de tu barba.

El estilo de la barba también es uno de los consejos más importantes, pues una barba acorde de acuerdo a tu tipo de rostro será un hit. Así que antes de decidir cómo cortala es recomendable que primero te asesores bien sobre los distintos tipos de barbas así como también las formas y estilos que existen, de esta manera será mucho más fácil poder encontrar la adecuada para ti; incluso tu propio peluquero te puede indicar sobre qué estilo te quedaria mejor.

Aquí te dejare una imagen con pequeñas explicaciones para que identifiques qué barba te quedaria mejor.

>>Más estilos sobre barba en MiBarba





#3 Barba saludable

Una barba saludable es sinónimo de una barba bella y bien cuidada, así como el cabello necesita hidratación y cuidados especiales para lucir brillante, con fuerza y saludable ocurre lo mismo con la barba, pues no olvides que también es pelo. Un buen cuidado de la barba permite que esta crezca más fuerte, así cuando la peines evitas que se caiga; el pelo de la barba se caracteriza por ser muy reseco por eso es indispensable mantenerla hidratada para ayudar a reducir esa sensación áspera en ella.

Para hacer lucir la barba más saludable y con brillo puedes usar aceites naturales que te ayuden con eso, te sorprenderás con los resultados. Todos estos productos no solo te ayudaran con lo que he mencionado anteriormente, sino que también permite que tu barba crezca más rápido y completamente sana.

#4 Peina tu barba

Otro de los consejos indispensables es la organización de la barba, a esto me refieron que el secreto para que una barba luzca bien es mantenerla bien peinada. Para peinarla usa un cepillo especial para barba, por lo general estos cepillos tienen las cerdas flexibles además de tener los dientes separados, de esta manera desenradar y peinarla sera muy sencillo.

Recuerda siempre peinarla cuando esté limpia y usar productos que ayuden a desenredar el pelo, asi no sufriras de jalones o pérdida de pelo. No olvides visitar al peluquero para que te ayude a cortar las puntas de la barba, pues en algunas ocasiones unos pelos se ven más largos que otros.

#5 Dale forma a tu barba

Este consejo va más dirigido a los chicos que tienen la barba muy larga, incluso para aquellos que solo tienen hasta 2 o 3 dedos de largo su barba. Estas melenas en muchos casos son rebeldes y muy complicadas de lograr aplacar, por eso una recomendación que te funcionara muy bien es aplicar bálsamos o productos fijadores para barba.

La gran mayoría de estos productos ayudan a que el pelo se pueda moldear fácilmente y a la vez fijar, ahora lucir una barba bien definida y manejable naturalmente es posible; pues además de lograr que se quede en su lugar ayudan a hidratar la barba así como también aportar suavidad que es muy importante en ellas.

Compartir