Si bien es cierto las pieles grasas y mixtas necesitan cuidados especiales para evitar sobre hidratación, la cual genera ese exceso de grasa muy conocido; el caso contrario ocurre con las pieles secas, conocidas por generar poca cantidad de grasa y no mantener la humedad dentro de la piel, por eso este tipo de pieles son muy resecas y requieren cuidados muy estrictos.

Las pieles secas pueden en muchas ocasiones resultar un problema para las personas que la tienen, ya que en muchas la piel no solo es seca sino que también se vuelve sensible, se descama e incluso genera sensación de calor y picor en el rostro, siendo algo muy molesto y estéticamente mal visto.

En el artículo de hoy hablaremos todo sobre cómo cuidar la piel seca del rostro y de qué manera puedes ayudarle a que se hidrate más, así mismo en este artículos de salud respuestas  podrás encontrar más información donde también se habla todo lo relacionado con el cuidado de la piel, siendo muy importante ya que es el sentido más extenso de nuestro cuerpo, además de ser el que más está expuesto.

Cuidados de la piel seca que debes tener en cuenta

1. Uno de los consejos más importantes entre los cuidados de la piel seca es hidratar profundamente todas las capas de la piel, de manera que así se pueda disminuir la resequedad en esta, lograr esto es muy sencillo pues tan solo basta con ingerir gran cantidad de agua en el día. Sí haces esto notaras un cambio en tu piel muy favorable, pues la piel ya no se verá seca al contrario lucirá hidratada, radiante, tersa y saludable.

2. Así como la hidratación profunda la piel a nivel externo necesita igualmente hidratación, pues es la capa de piel más expuesta al entorno, por ende es muy importante su cuidado. Para lograr una correcta hidratación de la piel es indispensable ayudarse de productos cosméticos como las cremas, leches y aceites diseñados para hidratar la piel seca, los cuales según expertos deben usarse en la mañana y noche para lograr mejores resultados. También puedes ayudarte con las mascarillas naturales para la cara, son una excelente opción para disminuir la resequedad en tu piel seca; puedes usarla una o dos veces por semana.





3. La limpieza en la piel seca también es muy importante, pues usar los productos incorrectos de acuerdo al tipo de piel puede resultar perjudicial. Para la piel seca se recomienda usar productos de limpieza que sean hidratantes, oleosos y libre de alcohol, además de evitar el uso de jabones pues estos por lo general resecan la piel, en su lugar opta por usar leches limpiadoras que ayudan a mantener le agua en la piel.

4. Otro de los cuidados para la piel seca que no debes dejar pasar, es prestar mucha atención al maquillaje que compras, pues no todos son adecuados para la piel seca. Deberás alejarte de productos cosméticos que contengan alcohol, así como también los que son compactos o en polvo, pues estos promueven la resequedad; en su lugar usa cosméticos líquidos o cremosos, que sean hidratantes y con acabados luminosos, este tipo de productos ayudan a que la textura de la piel se vea más bonita, suave y jugosa. Recuerda tener en cuenta que antes de maquillarte debes hidratar muy bien la piel y protegerla del sol aplicando bloqueador solar.

5. La alimentación juega un papel muy importante para los cuidados de la piel seca, pues estos contribuyen a la nutrición profunda de la piel. A las personas con signos de piel seca se les recomienda consumir alimentos con alto contenido en vitaminas como la A y E, además de otros alimentos como: pescado, fruto secos, vegetales amarillos, vegetales de hojas verdes, aceites vegetales, leche y sus derivados. Así mismo debes evitar el consumo de alcohol y grasas, pues son los enemigos para mantener una piel hidratada.

Compartir