La boda es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una persona, pues es ese gran paso que deciden dar de unir sus vidas para siempre. Siendo este un evento de gran magnitud es indispensable que todo salga a la perfección, pues con meses de antelación por lo general se realizan los preparativos como por ejemplo la comida, la recepción, la música, la iglesia, las flores, invitaciones y demás.

Uno de los grandes momentos de una boda a parte de la ceremonia es la recitación de los discursos bien sea por parte de los padres, hermanos, hijos, padrinos e incluso amigos, en donde tenemos la oportunidad de poder demostrar todos los buenos deseos que tenemos para la pareja de recién casados. Si no eres muy bueno en el tema de discursos para bodas no te preocupes, aquí te daré algunos consejos para que puedas preparar desde cero tu discurso y salgas victorioso en la boda.

Consejos para hacer un buen discurso para bodas

Ten presente el público al cual va dirigido el discurso

Si bien es cierto antes de pensar en lo que vas a decir en tu discurso debes tener bien claro los invitados que habrán, pues en las bodas hay desde niños, adultos y ancianos; así que ten mucho cuidado y presta atención a lo que vas a decir ya no es para nada acertado usar un lenguaje que comúnmente usarías con tus amigos.

Elaborar el discurso

Al elaborar el discurso es indispensable que tengas en cuentas que todo escrito o texto tiene una estructura general, la cual se compone de la introducción, parte principal y conclusión. En la introducción debes hacer una presentación de ti mismo explicando los lazos con los novios, acompañado de un saludo cordial a todos los invitados.

La parte principal del texto puede ser bien emotiva y conmovedora, si gustas puedes contar una metáfora o anécdota que hayas vivido con la pareja, así mismo puedes aprovechar y expresar lo que sientes hacia ellos.

Para finalizar realiza una conclusión con los deseos para los novios así como también agradecer por la atención prestada y terminar el discurso con el típico brindis.

Apunta tu discurso

Uno de los principales consejos que te doy si vas a dar un discurso en una boda o cualquiera que sea el evento, es llevarlo apuntado pues nunca sabrás cuando los nervios te jugaran una mala pasada haciendo olvidar todo lo que tenías preparado. Así que ya sabes para ese día anota en letra legible todo el discurso, de manera que sea fácil leerlo durante la celebración.





También si gustas puedes hacer algunas anotaciones si no quieres transcribir todo el discurso, la idea de las anotaciones es que te sirvan de ayuda para recordar los temas que estás tratando en el discurso.

Halaga a la pareja con se casará tu amig@

Si eres amigo solo del novio o novia desde hace mucho tiempo, no olvides en tu discurso hacer énfasis en su nueva pareja y en la nueva vida que les espera. Resalta lo importante que es la amistad que tienen y en lo que contribuirá esa nueva persona que se unirá por el resto de su vida a su amistad.

No te excedas en el discurso

Recuerda no excederte en el discurso, a esto me refiero a que no se haga muy largo pues la gente se puede aburrir y perder el hilo de lo que estabas hablando, es mejor se breve y conciso.

Práctica el discurso las veces que puedas

Por último uno de los consejos indispensables si no eres muy bueno en temas de discursos o hablar en público es practicar el discurso con unos días de antelación. Hacer esto te será de gran ayuda, pues ya tu cerebro habrá memorizado y captado las ideas principales del discurso.

Si te dan mucha vergüenza o nervios al hablar en público puedes practicar frente a un espejo, es un ejercicio que te ayudara mucho. En caso de que el día de la celebración durante el discurso se te trabe la lengua no te preocupes, respira y retoma lo que decías incluso puedes reír o disimular diciendo que son los nervios o felicidad por la pareja.

Más información sobre bodas y discursos para bodas en>> blog de novias

Compartir