Cuando nuestro celular iPhone lleva ya varios años funcionando  por lo general empieza a disminuir la velocidad de procesamiento, en la mayoría de casos esto se debe a la disminución de la memoria RAM y almacenamiento interno. Estos inconvenientes se suelen solucionar reiniciando el equipo a modo de fabrica, pues de esta forma se libera la memoria, ademas que durante el proceso se solucionan todos los inconvenientes que están generando conflicto en el dispositivo, gracias al reinicio de este, el equipo tendrá un mejor rendimiento.

Si tu iPhone presenta problemas de consumo en exceso de batería, bajo rendimiento en el dispositivo, cierres automáticos o errores en las aplicaciones; es una señal de que algo esta fallando. La única solución a estos problemas es reiniciando el dispositivo, por eso hemos dedicado el articulo de hoy a enseñarte como hacer para reiniciar un iPhone.

Reiniciar un iPhone es igual de fácil que hacerlo con un celular android, a continuación en unos simples paso te enseño como reiniciar un iPhone.

Si bien es cierto, actualmente en el mercado hay varios modelos de iPhone esta el iPhone X, iPhone 8 y demás, cada uno de ellos cuenta con características distintas que los hacen diferentes unos de otros. Sin embargo entre ellos existen algunas similitudes entre si, como es los botones indispensables para poder encender/apagar, subir y bajar volumen así como también para poder reiniciarlo.

Así que no te preocupes, el truco que te enseñare te funcionara con cualquier modelo de iPhone, veras como en unos minutos podrás reiniciar tu dispositivo.





Como reiniciar un iPhone

La forma mas sencilla de reiniciar un iPhone cuando este no responde es apagandolo y encendiendolo nuevamente, por lo general con este método el dispositivo funcionara nuevamente sin ningún problema. Te enseñare paso a paso como hacerlo:

  • Con el iPhone encendido y desbloqueado mantén pulsado el botón sleep hasta que en la pantalla aparezca un botón deslizable, el cual permite apagar el equipo.
  • Luego desliza el dedo sobre el botón, hasta que el dispositivo se apague.
  • Cuando se haya apagado por completo el iPhone, pulsa el botón sleep y manténlo pulsado hasta que aparezca el logo de Apple. En unos instantes el celular se reiniciara y empezara a funcionar perfectamente como de costumbre.

En caso de que tu iPhone no responda y ya has intentado de todo, puedes hacer lo siguiente:

  • Mantener pulsado los botones de sleep y home (inicio) por unos segundos hasta que en tu pantalla aparezca el logo de Apple, cuando haya aparecido esto suelta los botones y veras como en unos segundos tu sistema operativo funcionara con normalidad.