Skip to content
Ara blog

Como se alimenta el reino animal

El reino animal, aquel conjunto universal de animales, confieren característicamente en unos seres vivos consumidores, los cuales al no ser capaces de producir por si mismos su propios nutrientes, se vuelven directamente unos seres necesitados del ambiente, la naturaleza y todo lo que en ella converge.

Dichos seres vivos constituyen un amplio grupo de organismos, clasificados  según sus características en seres  eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares siendo su modo de alimentación determinado específicamente por cada grupo en particular en base a distintos  factores anatómicos que hacen diferenciar un grupo de otro.

Lo anterior denota una gran diferencia, lo cual puede verse reflejado en distas formas de su desarrollo de vida, dando como resultado dos tipos de animales, vertebrados e  invertebrados, siendo los primeros aquellos que poseen esqueleto interno lo que también podría denominarse como columna vertebral y al cual hace parte el hombre y los invertebrados que son aquellos que no poseen columna vertebral o un esqueleto interno entre los que más comúnmente se conocen las medusas, las estrellas de mar, los insectos, gusanos, lombrices, etc.

Dos grupos del reino animal muy amplios por el número de especies que el conforman pero que de cierta manera le relacionan por su modo de alimentación; según el alimento que consumen el hombre mismo le ha clasificado en herbívoros, carnívoros y omnívoros.

Animales herbívoros

Hacen relación al grupo de animales que se alimentan básicamente de plantas y vegetales, siendo denominados en el ámbito científico como animales fitófagos. Su alimento viene siendo las hierbas, hojas, frutos, semillas y demás órganos que hacen parte de las plantas.

Animales  carnívoros

Como su nombre lo indica, se hacen llamar animales carnívoros aquellos que basan su dieta alimenticia en carne proveniente de otros animales; en este grupo podemos encontrar el león, el tigre, leopardo, el jaguar, el lobo, el tiburón, la hiena, otros animales carroñeros, etc.

Animales omnívoros

Los animales omnívoros son aquellos que en su alimentación combinan una dieta alimentaria basada en carne y plantas, grupo al cual pertenece el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *