Uno de los grandes temores de los hombres, es el enfrentarse a la situación en la que tienen que hablar con una mujer, en la que tienen que conseguir entablar esa primera conversación para intentar ligar con ella.

En esa situación entran en cuenta muchos factores negativos que harán que o bien no vaya a hablar con la chica, o que bien harán que meta la pata.

El principal factor que puede estar interviniendo en esto es la baja autoestima de un hombre.

Cuando un hombre tiene baja autoestima sobre el mismo, se vuelve inseguro, tímido, se vuelve una persona muy “pequeña”, y es por ello por lo que se ve intimidado por cualquier mujer a la hora de intentar ligar.

¿Qué genera baja autoestima en un hombre?

Una de las cosas que puede generar baja autoestima en un hombre es el no sentirse guapo. Cuando un hombre se siente feo, piensa que cualquier mujer va a rechazarlo, y entonces es cuando su autoestima baja y tiene problemas en conseguir ligar con una mujer.

Otro problema que genera baja autoestima en un hombre es cuando tiene un miembro pequeño, por que piensa que es ridículo sexualmente. Por eso muchos intentan aprender como agrandar el pene  para quitarse esa baja autoestima.

En general la baja autoestima se suele deber a complejos que hacen que el hombre se sienta incapaz de ligar.

¿Cómo mejorar la autoestima de un hombre?

Para mejorarla, en primer lugar tiene que superar todos sus complejos y todos sus pensamientos de inferioridad. Ese será el primer paso en el cual irá por el buen camino.

En segundo lugar tiene que aceptarse a si mismo tal y como es, por que así será como tengan que aceptarle el resto de mujeres.

En tercer lugar, tendrá que tener mucho más amor propio, ya que eso será lo que haga que finalmente gane mucha más confianza.

Conclusiones finales

Ligar es algo que cualquier persona puede hacer, da igual seas más guapo, feo, alto, bajo… Simplemente tienes que ganar más confianza en ti mismo y comenzar a quererte más.

Compartir