Si en alguna ocasión has  escuchado  la palabra “crypter” y no sabes  su significado, lo primero que  llega  tu cabeza  es un método de protegerse en Internet. Pues si básicamente eso es un crypter, aunque en un lenguaje mas técnico se puede definir a un crypter como un software que mediante códigos de programación proteje un archivo ejecutable, siendo este  capaz de pasar desapercibido ante un antivirus o spyware.

Existen diversos  métodos de crear un Crypter, aunque  todos tienen la misma esencia de pasar por alto ante los  antivirus, cada uno se caracteriza  por ofrecer un sistema total o parcial de invisibilidad ante los antivirus.

crypter

Tipos de crypter

Scantime: El archivo es indetectable cuando lo escanea el antivirus, pero a la hora de ejecutarse el archivo será detectado.

Runtime: El archivo es indetectable cuando el archivo lo escanea y cuando el archivo es ejecutado, pudiendo así “saltarnos” las famosas proactivas y heurísticas de los antivirus (la proactividad y heurísticas son módulos de detección por medio de movimientos o acciones que toma un ejecutable).

 Usos de un crypter

Los software encriptadores o crypters tienen usos  ilimitados dentro  de la programación  y la  informática, por lo general son utilizados por personas que desarrollan algún tipo de  software y requieren correr o ejecutar constantemente sus proyectos, a tipo de experimentación, razón por la cual necesitan eliminar la molestia de que  su antivirus  reboten el archivo cada vez que se corre, todo esto sin dejar  vulnerable el equipo, es decir sin desactivar la protección de este.

Un uso adicional es transmitir  confianza al cliente, al decir  que el software esta totalmente limpio e indetectable por los antivirus, esto ante la presencia de codigo esencial en el funcionamiento que puede ser malinterpretado por el antivirus.

¿Que crypter debo utilizar?

Como se había mencionado antes existen gran cantidad de crypters, algunos de ellos son free, es decir totalmente gratis, aunque sus servicios  son limitados y por lo general no ofrecen una protección total, sin embargo pueden ser útiles en pequeños proyectos.

Ahora si se requiere de una protección total para un proyecto de desarrollo importante, se recomienda utilizar un crypter pro, entre los mas recomendados esta oberon crypter 2017, uno de los mas completos en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA