El océano tiene cientos de especies de animales, de las cuales se destacan los peces tanto grandes como pequeños. Cada uno de estos animales tienen características especificas por ejemplo algunos son muy fuertes, otros tienen cuerpo delgado, gordo, otros son mas grandes, etc.

Pero el día de hoy hablaremos sobre el pez mas rápido o veloz de todo el océano, ¿quieres saber cual es? sigue leyendo.

Pues bien, el pez mas rápido del mundo es el pez vela o Istiophoru en su nombre científico, esta especie es la más veloz de todo el océano pues logra alcanzar los 110 km/h recorriendo 30 metros por segundo. Habita en el Océano Atlántico, el Golfo de México, el Océano Pacífico y el Océano Índico, puede llegar a medir hasta 3 metros y pesar los 100 kilogramos.

Es considerado el pez mas elegante del océano, ya que tiene una apariencia muy bella, su cuero es de color azul metalizado, aunque algunos también son de color cafe, plateado, entre otros. Tiene una cola rígida en forma de media luna y una aleta dorsal en forma de vela, de ahí su nombre, esta aleta se despliega y ayuda a cortar el agua.

Pero sin lugar a dudas, lo que ayuda a este pez quedarse con el puesto del pez mas rápido del mundo es su pedúnculo caudal el cual es muy poderoso, y no solo eso pues se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para atravesar las aguas al favorecer su hidrodinámica.

DEJA UNA RESPUESTA