Son muchos los ríos a nivel mundial que cuentan con una gran cauce y por ende se disputan el primer puesto del río más caudaloso del mundo. Sin lugar a dudas el podio se lo lleva el Río Amazonas, así es este río ubicado en Suramérica  es el más caudaloso no solo del continente americano sino también del mundo.

El amazonas tiene 7.050.000 Km2 de superficie en su cuenca y una longitud  de 7.020 km  atravesando tres países del mismo continente los cuales son: Perú, Colombia y Brasil quien es el que cuenta con gran parte del río amazonas cubriendo más de la mitad de este país con 3.165  km. Este río transporta 219.000 metros cúbicos de agua por segundo, lo que hace referencia a una quinta parte del agua del planeta.

El río nace en Arequipa, Perú y desemboca en el Océano Atlántico de Brasil. Las aguas de este río alimentan a una de las selvas mas importantes del mundo “El Amazonas” considerado el pulmón del planeta, pues es una de las pocas que cuenta con extensa biodiversidad en especies de flora y fauna.

DEJA UNA RESPUESTA