Te dan un plátano y una manzana. Adivina: ¿Cuál tiene más azúcar? Aunque cada una es una porción de fruta perfectamente saludable y ambas se combinan maravillosamente con mantequilla de maní, una es mucho más azucarada que la otra. La manzana de tamaño promedio, aunque es más baja en calorías en general que un plátano de tamaño medio, en realidad tiene aproximadamente 5 gramos más de azúcar.

Pero eso no significa que el plátano sea la mejor opción. La mayoría de las personas no comprende completamente que el azúcar no es del todo malo para las personas , y de hecho, se necesita mucho comer en exceso de azúcares refinados para que le puedas hacer un daño real a tu salud.

El estrés de preocuparse por el azúcar probablemente le está haciendo más daño que el azúcar que está comiendo, a menos que coma un bocado todos los días. Así que sigue leyendo para saber qué frutas tienen más azúcar, pero ten en cuenta que no es realmente un gran problema.

Uvas

En una taza de jugosas uvas rojas, encontrarás 15 gramos de azúcar. Algunas uvas son más dulces que otras: las uvas de algodón dulce, por ejemplo, tienen mucho más azúcar . Eso es lo que les da su sabor súper dulce.

Cerezas

Las cerezas secas son mucho más densas en contenido de azúcar que las frescas. En un tercio de una taza de cerezas secas, hay casi 30 gramos de azúcar. Parte de este azúcar se agrega después de que las frutas se secan. Sin embargo, en una taza de cerezas frescas, hay casi 20 gramos de azúcar. Las cerezas también tienen docenas de beneficios para la salud provenientes de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

Lichis





No son un bocadillo especialmente popular ya que al ser una de las frutas mas exoticas del mundo, no se encuentran en cualquier parte, pero esta fruta exótica es una adición favorita a los menús y cócteles tailandeses . Rodeado de piel roja y coriácea, el blanco maduro dentro de la fruta es súper dulce al gusto. Una taza de lichis tiene casi 30 gramos de azúcar. Sin embargo, una taza de lichis también tiene más del 100 por ciento de su valor diario recomendado de vitamina C. Pueden ser difíciles de comer, pero valen la pena.

Mangos

Si comes toda la fruta, estarías comiendo 46 gramos de azúcar, ¡eso es más azúcar que la mayoría de las donas ! Sin embargo, una ración de mangos generalmente se considera de una taza. En una taza, hay 23 gramos de azúcar, aproximadamente la mitad que el mango completo.

Higos

Los higos son la fruta más rica en azúcar que encontramos, con aproximadamente 8 gramos de azúcar en una sola figura de tamaño mediano. Una porción de higos generalmente equivale a cuatro de las frutas arrugadas, lo que significa que estarías consumiendo 32 gramos de azúcar total en tu porción. Además, a pesar de que son una fruta, los higos no son veganos, están llenos de avispas muertas.

Se recomienda emparejar proteínas y grasas saludables con su fruta, especialmente si esa fruta es parte de una comida. Ese es el error más grande que cometen las personas con sus batidos matutinos : solo agregan frutas y pierden otros nutrientes que necesitan.