Loscuales son los animales domésticos animales domésticos generalmente pueden ser grandes o pequeños, pueden llegar a ser domesticados o adiestrados por el hombre, a tal punto de poder convivir con ellos.

Durante el proceso de domesticación de estos animales, se deben someterlos a una especie de entrenamiento en el cual de cierta forma adquieren, desarrollan y hasta pueden  llegar a perder características fisiológicas y de comportamiento natural del animal, gracias a su interacción recurrente con el hombre.

No obstante el comportamiento no es lo único que diferencia a animales domésticos de los salvajes, puesto que los animales salvajes viven en un hábitat o entorno totalmente diferente a los domésticos. Además que estos deben buscar su propio alimento y asearse ellos mismos, en cambio a los animales domésticos su amo o cuidador, le suministra el alimento e inclusive los asea.

Los animales domésticos se  dividen en dos grupos:

Animales domésticos de compañía

cuales son los animales domésticos

Los animales domésticos de compañía son aquellos considerados como mascotas, es decir con los que el hombre convive en su hogar como son: los perros, gatos, pájaros, tortugas, roedores, entre otros.

Animales domésticos de la granja

cuales son los animales domésticos

 

Los animales de la granja también son considerados animales domésticos, puesto que el hombre se dedica a amaestrarlos con un fin específico, por ejemplo para alimentarse de ellos o beneficiarse de  su fuerza, algunos de estos animales son: los caballos, vacas, mulas, gallos, gallinas, ovejas, patos, pavos, cabras, etc.

DEJA UNA RESPUESTA