Cuales son los diez mandamientos de la ley de Dios.

0
785
cuales son los diez mandamientos

cuales son los diez mandamientosEn el Antiguo testamento nos hablan de los diez mandamientos conocidos también como el decálogo, son los máximos principios éticos y de cultos para la religión Cristiana y Judia, en los cuales se encuentran establecidos una serie de instrucciones o leyes escritas por Dios para que cumpliera el hombre.

En la Biblia exactamente en los libros de éxodo y deuteronomio podremos encontrar los diez mandamientos, según el relato de estos libros Dios grabo estas diez leyes sobre dos tablas de piedra y se las entrego a Moisés en el Monte Sinai.

Cuando Moisés bajaba del monte, observo que su pueblo había construido un becerro de oro y lo estaban adorando, enfurecido Moisés destruyo las tablas y pidió a Dios que los perdonara, Dios le pidió a él que tomara dos tablas de piedra y en ellas grabo los diez mandamientos como muestra del pacto con Dios, para que así recordaran que no se le debe desobedecer.

Los 10 mandamientos de la ley de Dios son:

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano
  3. Santificarás las fiestascuales son los diez mandamientos
  4. Honrarás a tu padre y madre
  5. No matarás
  6. No cometerás actos impuros
  7. No robarás
  8. No dirás falso testimonio ni mentiras a tu prójimo.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros
  10. No codiciarás los bienes ajenos, la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni cosa alguna de tu prójimo. 

DEJA UNA RESPUESTA