Si bien es cierto el Imperio Romano ha sido uno de los mas grandes de la historia, ademas de que en su época fueron los mas poderosos y extensos, tanto así que lograron dominar a los griegos. Así es, y no solo eso pues en su conquista a Grecia, terminaron adoptando muchas culturas de este lugar, como es el caso de sus dioses.

Sin embargo estos no optaron por usar los mismos nombres y significados que tenían en Grecia, por el contrario decidieron cambiarles los nombres, significado y les dieron distintas personalidades a las que tenían.

Dioses Romanos

Los dioses romanos mas importantes son:
  • Júpiter: era hijo de Saturno y Rhea, se caso con su propia hermana Juno. Jupiter era el padre de los dioses y hombres, aunque también se dice que de los cielos y los fenómenos celestiales, pues llevaba un escudo hecho por vulcano (dios del fuego) y su arma era el rayo.
  • Venus o Afrodita: es la diosa del amor y la belleza, se dice que nació de la espuma del mar y que cuando ella caminaba dejaba a su paso hierbas y flores. Venus tenia una faja bordada hecha por Vulcano y se dice que tenia como poder inspirar amor.
  • Juno: era la esposa de Júpiter y madre de Marte, Vulcano e Itlitía, se le conoce por ser la diosa del matrimonio y reina de los dioses. Ademas se dice que tenia un carácter guerrero, pues llevaba una capa de piel de cabra y armas.

  • Minerva: su padre era Júpiter, se dice que nació de la herida de un hachazo en la cabeza de su padre. Se le conoce por ser la diosa de la sabiduría, de las técnicas de guerras, de la protección y madre de los artesanos.
  • Saturno: era esposo de su hermana Rea, se le atribuía similitud al titán griego Cronos, pues era todo un ídolo en Italia. Era el dios de la agricultura y cosecha, se dice que su reino era el de la inocencia y la pureza, pues sus habitantes eran muy felices.
  • Vulcano: era hijo de Júpiter y Juno, se caso con Venus la diosa del amor, aunque se dice que éste se concilio obligado. Vulcano es el dios del fuego y los volcanes, ademas era arquitecto, constructor y artesano.
  • Cupido: era hijo de Venus, se caracterizaba por andar con un arco y flecha con el que disparaba dardos del amor en el pecho a los hombres y mujeres, por eso le conoce como el dios del amor.
  • Neptuno: era hijo de Saturno y Ops, es el dios de los mares y/o océanos por eso en la mitología griega se le conoce como Poseidón. Neptuno se le conoce por cabalgar las olas sobre caballos blancos, ademas de ejercer su poder sobre todos los habitantes y criaturas del océano.

  • Mercurio: era hijo de Júpiter y Maia, se le conoce porque llevaba capa y zapatos alados, ademas se dice que era un mensajero entre mundos, por ello se le atribuye el seudónimo de mensajero de los dioses.
  • Baco: era hijo de Júpiter y Semelé, se le conoce como el dios de la vid, es decir del vino, aunque también se le atribuye como dios del baile y de los placeres de la vida de forma general, pues se le veía como un otorgador de felicidad y promotor de la civilización.
  • Marte: era hijo de Júpiter, se le conocía como un guerrero el cual llevaba una armadura y un yelo, por eso se le atribuyo como dios de la guerra, sin embargo también se le relacionaba como un dios de la fertilidad y la agricultura.

Si estas en busca de más información sobre Roma, puedes encontrarla en mundoantiguo.net/imperio-romano/ .

DEJA UNA RESPUESTA