La Biblia es uno de los libros más antiguos de la historia además de ser el más importante para la humanidad pues en él se encuentra plasmada la palabra de Dios. Los distintos ejemplares de la Biblia provienen del judaísmo y el catolicismo, aunque muchos de los escritos provienen de las lenguas hebreas, arameas y griegas por eso este libro ha sido traducido a más de 1500 idiomas.

Siendo una escritura santa e importante es indispensable que aprendamos de ella desde pequeños, por eso una herramienta que puede ser de gran ayuda son los  juegos cristianos los cuales hacen que el aprendizaje de la Biblia sea mas didactico y entretenido.

Libros de la biblia

Retomando el tema central de este articulo ¿Cuantos libros tiene la Biblia? te cuento que la Biblia cuenta con 73 libros los cuales se encuentra divididos en dos partes principales El Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento, estos testamentos cuentan cada uno con un determinado número de libros en los que se cuentan historias de la vida de Jesucristo, reyes, de personajes importantes que alababan a Dios y mucho mas.

Antiguo Testamento

En el Antiguo testamento de la Biblia se encuentran todos los libros que hablan al respecto desde el momento justo de la creación del mundo hasta el dia en que Dios envió a su hijo Jesucristo a la tierra.

Esta primera parte de la Biblia está compuesta por 46 libros agrupados en 5 divisiones (Pentateuco, Libros históricos, Libros poéticos y sapienciales, Libros proféticos mayores y Libros proféticos menores).





Los libros del Antiguo Testamento son:

  • Pentateuco: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
  • Libros históricos: Josué, Jueces, Rut, I Samuel, II Samuel, I Reyes, II Reyes, I Crónicas, II Crónicas, Esdras, Nehemías, Tobías, Judit, Ester, I Macabeos y II Macabeos.
  • Libros poeticos y sapienciales: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría y Eclesiástico.
  • Libros proféticos mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones de Jeremías, Baruch, Ezequiel y Daniel.
  • Libros proféticos menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.

Nuevo Testamento

En el Nuevo Testamento se encuentran los libros que narran toda la vida de Jesucristo, desde el momento de su nacimiento hasta el dia de su muerte, resurrección y la ascensión al cielo.

La segunda parte de la Biblia esta conformada por 27 libros, divididos en 5 grupos (Evangelios, Historia, Epístolas paulinas, Epístolas generales y Profecía).

Los libros del Nuevo Testamento son:

  • Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
  • Historia: Hechos de los Apóstoles.
  • Epístolas paulinas: Romanos, I Corintios, II Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, I Tesalonicenses, II Tesalonicenses, I Timoteo, II Timoteo, Tito, Filemón y Hebreos.
  • Epístolas generales: Santiago, I Pedro, II Pedro, I Juan, II Juan, III Juan y Judas.
  • Profecía: Apocalipsis.
Compartir