Las criptomonedas con el paso del tiempo han ido ganando mucha popularidad, a tal punto de que cada vez son más las personas que deciden adquirir estas monedas virtuales; así mismo son muchas las compañías que le apuestan a realizar distintos tipos de transacciones con ellas, convirtiéndose en una alternativa más sencilla para adquirir productos o servicios en cualquier parte del mundo que cuente con dicha criptomoneda.

Incluso si estas en el mundo de las inversiones o trading, y buscas diversificar tu bolso de inversiones, debes saber que también existe la posibilidad de invertir en las criptomonedas, haciendolo desde las múltiples Plataformas para hacer trading de criptomonedas que hay en Internet.

Volviendo al tema central de este articulo que son los distintos tipos de criptomonedas que hay en el mercado, dar una respuesta en concreta es muy complejo,  pues como es sabido son muchas las criptomonedas que hay creadas hasta el día de hoy. Sin embargo muchas de estas no son conocidas por la gente a comparación del bitcoin, por eso hemos decidido crear este post con información sobre cuales son los tipos de criptomonedas que existen.

tipos de criptomonedas

Tipos de criptomonedas

Con el gran auge que ha tenido consigo con el paso de los años el bitcoin, desde su lanzamiento en el 2009, la cantidad de criptomonedas en el mercado ha aumentado considerablemente. No obstante, es importante saber que casi todas las criptomonedas, por no decir todas cuentan con unas características específicas que las hacen diferentes entre sí. A pesar de ello conservan algunas particularidades que permiten agruparlas dentro de ciertas categorías o tipos, algunos tipos de criptomonedas más populares que existen en el mercado son:

  • El grupo o tipo más grande de criptomonedas que se encuentran en circulación hoy en día, son aquellas que tienen como objetivo principal convertirse en divisas digitales y ser utilizadas para realizar todo tipo de transacciones virtuales como adquisición de bienes, productos, servicios o intercambio de fondos con otros usuarios. A este grupo pertenecen las criptomonedas como el famoso bitcoin además de otras como Doge, Ripple, Litecoin, Bitcoin cash, OmiseGo, Vertcoin, entre otros.
  • Por otro lado están las criptomonedas que se enfocan básicamente al uso de contratos inteligentes, lo que le permite tener variedad de posibilidades en el campo de la informática. Estos contratos funcionan de modo que se combinan las criptomonedas con la tecnología blockchain, permitiendo desarrollar soluciones algorítmicas completas y casi que perfectas para programar cualquier aplicación. Entre las criptomonedas más populares que pertenecen a este tipo se encuentran Ethereum, NEO, Qtum, Rise, Mireneum, Cardano, etc.
  • Otro grupo de criptomonedas interesante son las de privacidad, las cuales buscan mediante varias herramientas y programaciones que haya un nivel de anonimato bien amplio, de manera que no pueda conocerse la dirección de usuario, así como tampoco su IP, transacciones que ha realizado, saldo en la cuenta y demás. Las criptomonedas de privacidad más conocidas son: Dash, NAV Coin, PivX, ZCash, Verge, entre otras más.
A parte de estos tres tipos existen otros tipos de monedas que también son conocidos pero no tanto como los anteriores, entre ellos están las criptomonedas que se encuentran dentro de la categoría Internet de las cosas o IoT,  Contenidos digitales, Finanzas, Industria, Aplicaciones y demás.