Son muchas las historias, mitos y especulaciones que se tienen sobre este tema, pues en casi todo los países del mundo hemos escuchado que los gatos tienen siete vidas, incluso hasta nueve, pero que tan cierto es esto?. En este articulo conoceremos algunas de las hipótesis que se tienen sobre este tema tan controversial para algunos, iniciemos.

En el antiguo Egipto como es bien sabido los gatos eran sagrados, pues para ellos era un dios. El mito de que el gato tiene nueve vidas surge según, porque el dios solar Atum se fusiono con los dioses Shu, Tefnut, Nut, Geb, Isis, Osiris, Neftis y Seth, y posteriormente adopto la forma de un gato con el fin de viajar por los inframundos, es decir que las nueves vidas hacen referencia a las de los nueve dioses.

Por otro lado la ideología de que un gato tiene siete vidas, también se dice que proviene de la Edad Media, pues según en ese entonces los poderes de las brujas provenían de los gatos, para ser exacta, de los gatos de color negro que según les ayudaban en sus pócimas y conjuros. Es más, incluso hasta se ha llegado a rumorear que estas brujas podían poseer el cuerpo de este animal hasta nueve veces.

Pero en realidad para muchos el gato es un animal común y corriente al resto, es decir que como todos tienen que morir en algún punto de su vida, quizás se le ve como un animal fuerte y de suerte. Pues posee habilidades fantásticas como saltar hasta 10 veces su tamaño y caer de pie, pero este se debe a que sus patas son muy fuertes y el cuerpo bien flexible. O si bien, sea porque cuenta con un sistema inmunológico muy resistente, frente a ciertas enfermedades.

Como ves son muchas las hipótesis que se tienen sobre el tema, pero si estas interesado en más información referente a los gatos puedes encontrarla en soncomohumanos.com/gatos/ .

DEJA UNA RESPUESTA