¿Cuanto ganó froome en el Tour de Francia?

0
489
froome

Tras un Tour de Francia 2017 muy competido, donde se disputaron 21 etapas, Christopher Froome nos volvió a mostrar una ves mas que es el numero uno de la elite mundial, y esta claro que para una competición tan dura como lo es el Tour, también hay muy buenas recompensas, y este el caso del campeón de esta gran torneo.

 

El cual se llevo la mayor suma, ganando en total 524.000 Euros, los cuales se dividen en: 16500 Euros ganados por las 21 etapas disputadas, 7500 Euros por mantener 15 días el liderato y 500000 Euros por ganar el Tour de Francia, cabe mencionar que de este dinero se da un pequeño incentivo a sus compañeros de equipo.

froome

Por debajo de Froome también se llevaron sumas importantes, como es la del Colombiano Rigoberto Urán quien ocupo el segundo lugar ganando 225000 Euros, seguida la del francés Romain Bardet quien se posiciono en el tercer puesto asegurándose 119 mil Euros.

Sin duda alguna el ciclismo, como lo es el Tour de Francia reconoce muy bien el sacrificio, la lucha y la entrega que hacen los competidores en cada etapa para poder consagrarse como el campeón de este certamen.

DEJA UNA RESPUESTA