Este es un refrán muy común en Latinoamérica, el cual se usa en situaciones donde se trata de mostrar superioridad en conocimiento, o para cuestionar a otra persona sobre la respuesta  de un tema en particular.

Un ejemplo claro de la aplicación de este refrán en la vida cotidiana es por ejemplo en la expresión “le enseñare cuantos pares son 3 moscas” la persona trata de afirmar que es superior en conocimiento o en alguna cualidad física. Por otro lado, la expresión “usted no sabe cuantos pares son 3 moscas” deja por entendido que la persona a quien se está dirigiendo no tiene la razón sobre un tema en particular.

cuantos pares osn tres moscas

Respuesta a ¿cuántos pares son tres moscas?

La expresión “Cuantos pares son 3 moscas” también puede ser usada en forma de acertijo o adivinanza matemática, ahora bien, si se escucha esta oración a modo de cuestionamiento las respuestas posibles son dos una de manera matemática y otra respuesta de manera analítica, a continuación, analizaremos cada caso.

Respuesta Matemática

La respuesta en base a números de esta pregunta  es muy fácil de comprobar, para  ello vamos a partir del hecho que un par matemáticamente hablando es equivalente a 2 unidades, es decir que en este  caso 1 par será igual a 2 moscas.

Con estos datos se procede ahora a realizar la solución de una regla de 3 simple como se muestra a continuación.

Formulación:

2 moscas à 1 par

3 moscas à X

Solución:

X=(3 Moscas * 1 Par)/(2 Moscas)

X=1,5 Par

De esta manera podemos afirmar que 3 moscas son 1,5 pares.

Respuesta Analítica

La respuesta analítica es un poco mas compleja, para ello vamos a nombrar las tres moscas con las letras A, B y C, ahora podremos decir que A y B forman un par de moscas, pero al mismo tiempo A y C pueden formar un segundo par y del mismo modo B y C pueden formar un tercer par de moscas.

De esta  manera desde el punto de vista analítico la respuesta a esta pregunta es que tres moscas forman 3 pares de moscas.