Para aquellos que no son relacionados con la definición de volcán, les explicaré. Un volcán es una estructura geológica de la cual emerge magma o materiales calientes como lava y gases que emergen desde el interior o núcleo de la tierra. Esto se presenta debido a la actividad con que este cuenta, algunos tienen mayor intensidad, duración y frecuencia, lo que provoca un ascenso de este material, reflejado en las erupciones volcánicas.

Los volcanes del mundo

Alrededor del mundo existen una cadena de volcanes, es más podríamos decir que en cada continente hay volcanes presentes, algunos más activos que otros claro está. Se estima que en nuestro planeta hay cerca de 2000 volcanes,  tanto activos como inactivos, distribuidos por toda la extensión de la tierra, sin embargo hay ciertas zonas o países que cuentan con más número de volcanes que otros, algunos de ellos son: EE.UU (180), Rusia (152), Indonesia (141), Japón (121), Chile (104), entre otros.

Por otro lado los volcanes más activos del mundo, es decir aquellos con más peligro inminente de erupciones son: Kilauea en Háwai considerado el más activo de la tierra, el Piton de la Fournaise  en Isla de La Reunión (Océano Índico), Etna en el este de Silicia (Italia) siendo el volcán activo más alto de Europa, Monte Santa Helena en el condado de Skamania (Washington) y el Cinturón Volcánico de los Andes o Cinturón de fuego del Pacífico que constituye una región de la cual hacen parte varios países como Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador ubicados en la cordillera de los Andes.

A pesar de que este fenómeno natural es considerado por generar graves daños, también se le atribuyen cosas a favor como por ejemplo que por medio del material que éste expulsa, se pueden obtener recursos naturales como el oxígeno, minerales y propiedades fertilizantes para los suelos, que de una u otra forma se convierten en elementos esenciales para vida en el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA