Para todos aquellos que no saben mucho acerca de la Biblia Reina Valera, hemos dedicado el articulo de hoy con el objetivo de que el lector, aprenda y absorba mucha más información sobre qué es en realidad la Reina Valera, además de muchos datos de gran interés sobre ella.

Curiosidades de la Biblia Reina Valera

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre la Biblia Reina Valera

  1. Quizás una de las intrigas que tienen muchos es del porque su nombre, pues bien se llama Reina Valera debido a que quien la tradujo en su momento fue un monje convertido al protestantismo llamado Casiodoro de la Reina, aunque también lleva el nombre en honor a Cipriano Valera quien fue el que le realizo la primera revisión en el año 1602.
  2. La Biblia Reina Valera también se le conoce como la Biblia del Oso, puesto que en su portada trae el dibujo o ilustración de un oso tratando de alcanzar un panal de miel que cuelga de un árbol.
  3. Otro dato curioso es que esta es una de las biblias en idioma español que más usan las iglesias cristianas derivadas de la reforma protestante.
  4. Esta Biblia se caracteriza por ser la primera traducción de los textos originales, los cuales se encontraban en hebreo y griego.
  5. Se publicó por primera vez el 28 de septiembre de 1569.
  6. Durante el siglo XVI  en tiempos de la reforma protestante esta Biblia tuvo gran auge, debido a su amplia difusión, lo cual generó que por más de 4 siglos consecutivos fuera la única biblia de habla hispana que se usaba en las iglesias protestantes.
  7. La Reina Valera que se conoce en la actualidad es el conjunto de revisiones hechas por las Sociedades Bíblicas Unidas con base en una de las primeras traducciones que se realizaron, para ser más exactos de la Biblia del oso de 1569.
  8. Se tuvo que usar la ilustración del oso en lugar de símbolos religiosos debido a que  en ese tiempo estaba prohibida realizar cualquier tipo de traducciones de la Biblia a lenguas vernáculas, es decir a un lenguaje común.

Sí estas interesado en conocer más la Biblia Reina Valera, puedes conseguirla en Reina Valera 1960 donde podrás descargar y disfrutar del todo el contenido que trae esta hermosa biblia para tí, el cual incluye el Nuevo Testamento y Antiguo Testamento. Además de ser gratuita y traducida al idioma español, no necesita uso de internet para poder leerla, de modo que puedes disfrutar de la palabra de Dios en cualquier momento y lugar.

Compartir