Skip to content
Ara blog

Curiosidades sobre las islas galapagos

Las islas galápagos son una de las más populares no solo de américa, sino del mundo; se sitúan en Suramérica sobre el litoral pacífico en el Ecuador. Su fama se debe a la amplia biodiversidad que puedes encontrar en la isla, además de ser lugar de referencia donde Charles Darwin desarrollo y posteriormente planteo la teoría de la evolución, siendo uno de los máximos exponentes de este tema.

Actualmente estas islas hacen parte del Patrimonio de la Humanidad, establecido mediante la UNESCO, por su valor importante en la historia. Estas islas encierran muchos secretos, sin embargo a pesar de que muchos turistas han disfrutado del lugar desconocen algunos datos curiosos sobre ellas.

Curiosidades sobre las islas galapagos

A continuación mencionamos algunas de las curiosidades más relevantes sobre las islas galápagos, un lugar mágico el cual debes visitar; llegar hasta las islas galápagos es muy sencillo pues existen muchos paquetes de tours donde ofrecen el servicio de crucero hasta las islas galápagos como por ejemplo Nemo Galapagos Island Cruises aunque también hay muchas otras opciones. Estos son algunos datos muy curiosos que rodean a estas enigmáticas islas.

  • La Isla recibe su nombre debido a las tortugas gigantes que habitan allí, siendo uno de los principales atractivos turisticos; antes solían llamarse Islas Encantadas pero el nombre oficial de estas islas en realidad es Archipiélago de Colón.

  • En esta isla se encuentra un laboratorio de suma importancia para el mundo, hablo del laboratorio vivo de biología, donde se realizan cantidad de investigaciones en el tema de biología.
  • Las Islas Galápagos tuvieron lugar durante la segunda guerra mundial, debido a que el gobierno de Ecuador permitió que Estados Unidos construyera una pista de aterrizaje en la isla como punto estratégico; la pista hoy en día funciona como aeropuerto.
  • Un dato muy interesante sobre este lugar, es que una de sus playas en la isla Floreana tiene la arena de una tonalidad verde muy leve, los expertos aseguran que este fenómeno se debe a los cristales de olivino que se desprenden del magma del volcán.
  • Las iguanas marinas que viven en las islas galápagos son la única especie reptil que ha logrado adaptarse a la vida sumergida en el agua, siendo capaces de durar bajo el agua hasta 20 minutos.

  • En la isla se pueden apreciar variedad de especies de tortugas, anteriormente habían 15 especies de las tortugas de galapos, lamentablemente en la actualidad solo hay 10 especies.
  • Eran conocidas como islas encantadas, debido a que en periodos de la conquista los navegantes notaban que se aparecían y desaparecían, sin embargo esto era producto de las fuertes corrientes que complicaban el acceso a isla en ciertos periodos del año

Así que ya sabes, no lo pienses mucho y no te pierdas la oportunidad de visitar este paraíso terrenal, no sólo tienes la posibilidad de disfrutar del paisaje sino también de practicar actividades donde puedas estar en contacto directo con la fauna del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *