¿Ya te enteraste de lo último que hizo tu Youtubers favorito?, ¿te gustaría ser como él? Si eres fanático de las redes sociales, te encanta navegar en la Web y te mantienes al día de las últimas tendencias, puedes hacer de tu hobby una forma de obtener fructuosos ingresos económicos, y vivir de lo que compartes día a día en las redes.

Un Youtubers es quien se encarga de compartir vídeos creativos, dinámicos y de realización inédita, para enseñarle sus intereses al público que posee en mente. Los youtubers más reconocidos son los que muestran cómo jugar determinados videojuegos; no obstante, no se limita a ello, puesto que hay youtubers que se enfocan en la farándula, reflexiones sociopolíticas, en enseñar cómo maquillarse, y demás.

¿Cualquiera puede ser un youtuber?

Probablemente pensarás que se tratan de personas muy particulares las que se dedican a ello, y que a muy pocas les pagan por hacer de sus aficiones, su profesión. Sin embargo, aquí podrás observar que los famosos no siempre fueron reconocidos, y que al igual que tú quisieron formar parte de la red y conocer a otros con los mismos intereses.

Por supuesto que estos youtubers que hoy son súper famosos, debieron esmerarse, ser disciplinados y constantes hasta que lograron convertirse en tendencia, atrayendo la atención de aquellos con intereses en común, pero también de quienes disfrutan de sus narraciones y de sus personalidades.

¿Cómo iniciarte como Youtubers?

¿Tienes algún tema que te interese o pasión que desees compartir con el mundo? ¿Deseas que en el proceso además te paguen por ello?, haz de tu pasión algo redituable. Son cuantiosos los youtubers existentes que obtienen grandes ingresos económicos por su canal. ¿Ya te preguntaste, por ejemplo, cuánto dinero gana elrubius por sus vídeos?

En principio, debes saber que no requieres de tener una empresa registrada, ni tener capital para invertir. Tampoco necesitas de un teléfono con alta tecnología, o de una cámara potente; ni siquiera tendrás que contratar a alguien para que sea parte de tu equipo de trabajo.

Si bien es cierto de que no necesitas tener dispositivos de última tecnología, sí debes tener acceso a una cámara, ya sea de tu teléfono, o de alguien que te la preste; aunado, debes contar con el acceso a Internet, y debes abrirte una Cuenta en Youtube.

Ahora bien, debes pensar qué es lo que quieres transmitir; recuerda que el hecho de que otro lo haga, no quiere decir que tú no puedas innovar en el área. Pero, sí debes tener rigurosamente precisado cuál es el campo en el que deseas desenvolverte.

¿Cómo ser un Youtuber exitoso?

Ya tienes los elementos para subir tus vídeos a tu canal, y ya definiste el tema que vas a desarrollar, ahora debes crearte un nombre creativo, resonante y atractivo que te represente, para que tus posibles seguidores te puedan encontrar con facilidad, o en la sugerencia de canales; a esto último se le llaman palabras claves y te posibilitan posicionarte.

Investiga a profundidad el tema; debes dominar todo el contenido del que hablarás, conocer las últimas tendencias, estar actualizado. Tienes que ser tú mismo, mostrar originalidad; no intentes imitar a otros y respeta a los demás youtubers.

Asegúrate de mantener buena iluminación al momento de grabarte, cuida del fondo de la grabación para que resalte tu mensaje y del sonido; el cual debe ser impecable, y sin interferencias, lo que puedes lograr a través de la edición del material. ¡Empieza a grabar y prepárate para sumar más de millones de suscriptores!