Marketing es una palabra proveniente del inglés, que traducida al español significa mercadeo o mercadotecnia. Esta disciplina se basa en estudiar el comportamiento de los mercados y los consumidores, para conseguir así los objetivos, ventas, beneficios y percepción de marca para hacer de la empresa la mejor posible.

Esta técnica se realiza mediante el análisis de la gestión comercial de las empresas, para que estas puedan retener, captar, atraer y fidelizar a las personas cuyo interés es consumir lo que ofrecemos, para  que de este modo puedan satisfacer sus deseos y necesidades. Todas aquellas estrategias y acciones que se realizan para un correcto análisis de gestión comercial, se dan mediante la consideración de las necesidades de la clientela, para que dependiendo de esto se pueda diseñar, poner en marcha y verificar cómo funciona la comercialización de los productos o servicios de la empresa.marketing

A la hora de formular un marketing los especialistas como la agencia de marketing bogota, suelen utilizar como apoyo las 4p del marketing que nos dejo el gran profesor de contabilidad E. Jerome McCarthy. Estas 4p consisten en formulas sencillas, que nos ayudan a identificar y trabajar los elementos de estrategia de marketing por medio del Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad(promoción). A continuación veremos que nos brinda estas cuatros formulas para obtener una buena estrategia de marketing.

Las 4P del marketing

Producto

Esta es la base fundamental para una buena estrategia, ya que de aquí podemos satisfacer todo aquel anhelo de los clientes mediante el buen ofrecimiento de productos de la compañía, para que así esta pueda lograr las expectativas deseadas por el público. Por  otra parte por medio de las definiciones del servicio que se enfocan desde la necesidad, motivación y los beneficios que le reporta el cliente, y no tanto desde las características o atributos del objeto, podemos lograr un buen producto o servicio para ofrecer.





Plaza

La finalidad de este punto de estrategia de distribución, es hacer más facil el acceso de compra o servicio de los productos hacia el cliente con el fin de que puedan  aportar una buena experiencia de marca en el proceso de compra. Una de estas formas de acceso puede ser por medio del diseño web colombia, donde puedes crear tu tienda virtual para que allí ofrezcas y vendas tus productos o servicios.marketing

Precio

La designación de precio es de vital importancia dentro del marketing, ya que de ellos depende factores como:

  • El margen que esperamos obtener.
  • Ante qué target nos queremos posicionar: ¿Qué poder adquisitivo tienen nuestros consumidores? ¿Queremos entrar en el mercado de lujo o apostar por la venta masiva?
  • Los objetivos económicos de la compañía.
  • Qué precios pone la competencia y de los posibles productos sustitutivos.
  • Tendencias y modas.
  • Incremento del precio para dar imagen de mayor calidad.

Promoción

Son todos aquellos actos de divulgación de las características y beneficios de nuestro producto o servicio, funcionando de tal manera que se logre un aumento en las ventas.

Compartir