Sí veniste aquí porque no sabes en que consiste la germinación, no te preocupes en este articulo te enseñaremos todo sobre en que consiste la germinación. Así que sigue leyendo.

¿En que consiste la germinación ?

La germinación de una planta consiste en un proceso en el cual un organismo en este caso una planta, crece y se desarrolla desde una semilla hasta convertirse en una planta. Este proceso de germinación se genera cuando el embrión se hincha y la cobertura que protege a la semilla se rompe, claramente para que este proceso metabólico tenga lugar la semilla debe estar madura y el embrión que hay en su interior este completamente sano.

Además de esto el proceso de germinación requiere de otros elementos básicos para su correcto desarrollo como el agua, luz, sales minerales y oxigeno. El agua que recibe la semilla, actúa como un detonante para que esta aumente su tamaño a tal punto de que brote, mientras que el oxigeno permite que la semilla extraiga la energía almacenada en los azucares de reserva, logrando por medio de esto iniciar su proceso de crecimiento.

En otras palabras se puede deducir que la germinación es una especie de mecanismo de reproducción sexual de las plantas, desarrollado desde un anterozoide (célula reproductora masculina de las plantas) localizada al interior de tubo polínico de una flor, cuando esta célula llega al ovario y ovulo por medio de la micropila se produce lo que conocemos como fecundación, transformando al ovulo en semilla y el ovario en el fruto.

A pesar de que la germinación solo se le atribuye al crecimiento de las plantas, existen otros casos en los cuales también se presenta la germinación como por ejemplo con algunos hongos y esporas.

Compartir