Dentro de lo que cabe la historia de la humanidad, hemos escuchado nombres de muchas personas que han marcado un lugar y se han ganado el respeto de muchos, haciendo conocer sus nombres por generaciones. Personajes como Nelson Mandela, Simón Bolívar y Napoleón Bonaparte han sido lideres que lograron grandes cambios positivos para su pueblo, cambiando el curso normal que se llevaba por décadas, que de una u otra forma nadie se atrevía a alterar.

A pesar de que el liderazgo no es nada fácil, estas personas lograron salir de la zona de confort y lograr convertirse en grandes lideres que cambiaron no solo a su pueblo, sino también al mundo. A su vez estos se caracterizaron por sus acciones y los grandes aportes que han hecho a la humanidad.

Los lideres más influyentes, conocidos e importantes en la historia de la humanidad son:

Martin Luther King

Sin lugar a duda este es uno de los personajes mas importantes de la historia, este hombre nació en Atlanta el 15 de enero de 1929, su nombre se le dio en honor a Martín Lutero (famoso teólogo y fraile romano). Se graduó de sociología y años más tarde se especializo en teología, a sus 25 años fue nombrado pastor de una iglesia; Sin embargo lo que hizo a Martín convertirse en un líder, fue su constante lucha por la igualdad entre negros y blancos.

Basto simplemente con el arresto de una mujer negra que se negó a ceder su asiento a un hombre blanco en el autobús, para que Martín Luther King tomara la decisión de hacer algo por su pueblo y su raza. Uno de sus actos memorables fue su marcha pacifica con miles de personas y el discurso “I have dream” que recito en el capitolio de Washintong. A sus 35 años recibió el Premio Nobel de Paz y años más tarde fue asesinado.

Mahatma Gandi

Fue un político, abogado y pensador hindú, nació en Porbandar el 2 de octubre de 1869. Estudio derecho en la universidad de University College London, trato de ejercer por mucho tiempo como abogado, sin embargo no le fue posible pues aquella  profesión tenia alta demanda en ese entonces. No obstante Gandi tuvo la oportunidad de trabajar en Sudáfrica  con la ideología de la lucha de resistencia y desobediencia no violenta, debido a la discriminación que había hacia los hindúes.

Logro conformar reivindicar y conducir la independencia de la India a través de métodos sin ayuda de la violencia, promovió siempre los preceptos de verdad y paz. Murió asesinado a manos de un fanático ultra-derechista hindú en 1948.

Teresa de Calcuta

Santa Teresa de Calcuta o Madre Teresa de Calcuta como es también conocida, fue una religiosa de origen albanés. Nacio el 26 de agosto de 1910, ingreso a los 18 años de edad en la orden de las hermanas de Nuestra Señora del Loreto en Irlanda, en 1937 curso sus estudios en Dublín y en Darjeeling antes de aceptar los votos.

Dedico toda su vida a ayudar a los demás, sobre todo a los mas desfavorecidos, fundo en 1950 una congregación llamada Las Misioneras de la Caridad en Calcuta, que con el paso del tiempo se fue expandiendo a muchos lugares del mundo. Se le otorgo en el año 1979 el Nobel de Paz, ademas fue beatificada por el papa Juan Pablo II luego de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA