Las frutas son jugosas, refrescantes y deliciosas. También son ricos en fibra, contienen azúcares naturales y ayudan a mantener los antojos no deseados. Es posible que ya sepa que debe incluir una variedad de ellos en tu dieta, pero no todas las frutas son iguales en lo que respecta al valor nutricional. Hay ciertas frutas que son más altas en fibra y pectina. Ambos funcionan como quemadores de grasa natural que pueden ayudar a impulsar su metabolismo y ayudar a perder peso. Además, están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes, y también son bajos en grasas y calorías. Pero, ¿comer frutas realmente te ayuda a perder peso?.

“Para perder peso necesitas tomar menos calorías, pero eso no significa que tengas que comer menos”. Las frutas agregan volumen a nuestras dietas y no proporcionan muchas calorías. Se pueden usar como un sustituto de los alimentos con alto contenido calórico en nuestra dieta, lo que lo hace sentir satisfecho y satisfecho con una ingesta de menos calorías. Por ejemplo, si agregamos frutas como melocotones, fresas y manzana a nuestros cereales para el desayuno, entonces podemos reducir el tamaño de la porción de cereal, reduciendo así las calorías sin pasar hambre. Puede intentar hacer una pequeña dieta a base de las frutas mas raras del mundo, siempre y cuando puedas acceder a ellas, no es tan dificil ya que muchas las encuentras en los mercados.

Sandía

Esta jugosa fruta proporciona solo 30 calorías por cada 100 gramos y te mantiene hidratado. Es rico en aminoácidos arginina que ayuda a quemar grasa.

Guayaba

Es muy rica en fibra, tienen un índice glucémico bajo y previenen el estreñimiento . También activan la tasa metabólica que ayuda a perder peso.

Pera

Una gran fuente de vitamina C , la pera es la fruta perfecta para perder peso. Está lleno de fibra que te mantiene lleno durante más tiempo, ya que se digiere lentamente. Las peras también son conocidas por mantener sus niveles de colesterol bajo control.

Naranjas

Agregue un poco de sabor a su dieta con esta fruta densa en nutrientes y baja en calorías. Las naranjas solo proporcionan 47 calorías por cada 100 gramos. Se considera que la naranja es una fruta de calorías negativas, lo que significa que contiene menos calorías de las que su cuerpo necesita para quemarla. En pocas palabras, quema más de lo que come.

Arándanos

Popularmente conocido como un superalimento, los arándanos son ricos en antioxidantes y ayudan a aumentar la tasa metabólica. También se sabe que el consumo regular reduce la resistencia a la insulina, la hipertensión y el colesterol.

Fresa

Estas bayas de aspecto bello ayudan en la producción de hormonas que queman grasa, adiponectina y leptina, lo que resulta en un metabolismo más alto.

Melocotones

Son muy abundantes ya que el agua compone el 89 por ciento de su peso. Al ser rico en fibra, ayudan a reducir el hambre.

Una manera fácil de incluir frutas en su dieta diaria es colarlas como un refrigerio entre comidas. Las frutas frescas son excelentes refrigerios bajos en calorías. De esta forma, podrás controlar los antojos intempestivos y también evitar comer en exceso. Mézclalos con yogurt o cereal para el desayuno, échalos en ensaladas para el almuerzo o sírvelos con un dulce acompañamiento de postre para controlar tu golosina. Las frutas se pueden disfrutar a cualquier hora del día y con cada comida.

DEJA UNA RESPUESTA