La gestión de clientes potenciales es la base fundamental del marketing empresarial, en el caso de las pymes dedicadas a mercadeo de bienes inmuebles, el contar  con una base de datos  organizada de posibles  clientes interesados  en la adquisición o alquiler de  viviendas, incrementa las utilidades ya que  brinda la opción de atender oportunamente la necesidades y requerimientos de cada cliente de manera organizada.

Las herramientas tecnológicas  ayudan eficazmente  en esta labor, siendo las CRM una de las mas recomendadas para llevar la listas  de contactos; pero ¿que son los CRM?, como se había dicho anteriormente  son herramientas digitales como software y plataformas web,  que permiten  listar, agrupar y seleccionar  contactos o clientes  potenciales de una manera organizada y rápida.

CRM gratuitos para empresas inmobiliarias.

Para  las empresas inmobiliarias  existen varias  opciones de  CRM inmobiliario gratis que  permiten llevar la gestión de contactos de manera eficaz, las versiones  gratuitas de estas herramientas presentan algunas limitaciones sin embargo siguen  siendo viables para  adoptar en  las  empresas. A continuación te mostramos 2 de las herramientas CRM  gratuitas recomendadas para implementar en la gestión de clientes para  empresas inmobiliarias.

Wasi.co: Es sin duda alguna la mejor  herramienta CRM gratuita  disponible  para  empresas inmobiliarias. Las características de la versión de este programa de gestion inmobiliaria gratis incluye  una pagina web básica mas subdominio, hosting  con  100 MB de capacidad, software de gestión inmobiliaria gratuita, permite  la gestión ilimitada de  clientes e incluye  una aplicación para  ingresar desde  diferentes dispositivos.





Plugin WP-CRM para wordpress: Esta  herramienta es recomendada para  aquellas empresas que  usan  WordPress para  gestionar su pagina  web. El plugin WP-CRM  permite implementar de manera fácil y rápida una base de datos de los clientes  de su  empresa directamente en la pagina web.

La ventaja de usar el plugin en WP-CRM directamente en la pagina  web es que  se podrá administrar la pagina  web y la base de datos de usuarios  en una misma  plataforma integrada, ademas de la opción de personalizar listas de clientes para  facilitar  la búsqueda de contactos sean clientes o  vendedores para así garantizar una mejor organización en cuanto a técnicas de venta.

Compartir