Dubai es uno de los lugares más excéntricos del mundo, pues muchos de los millonarios que residen allí alardean sus lujos y no es para menos, pues muchos de ellos se convirtieron en hombres de dinero debido a que se encontró petróleo en sus tierra.

En este lugar puedes encontrar edificios muy altos, centros comerciales o malls que nunca hubieras imaginado con un acuario submarino dentro; jardines de ensueño, islas artificiales, hoteles de lujo, acuarios gigantescos, pistas de esquí, coches de lujo como lamborginis e incluso autos bañados en oro, mascotas exóticas y demás.

El día de hoy hablaremos de las megaconstrucciones dubai y edificaciones más impactantes, a pesar de que son muchas, hemos escogido las más conocidas, iniciemos.

Burj Khalifa

El Burj Kalifa o Torre Califa es en la actualidad el edificio más alto del mundo, por lo que se ha convertido en una de las maravillas no solo de Dubai sino del mundo. Este rascacielos tiene una altura de 828 metros de altura, durante la construcción de este megaproyecto participaron más de 11.000 personas de alrededor de unos 30 países.

Burj Kalifa inició su construcción el 21 de septiembre de 2004 y finalizó a mediados del año 2010, la cual duró más de un año de lo programado. Este rascacielos se destaca mucho por la gran cantidad de plantas residenciales, así mismo de sus ascensores pues estos lograr una velocidad de hasta 36 km/h es decir unos 10 min/seg.

Hotel Burj Al Arab

Este hotel es uno de los más caros y lujosos del mundo, es el único que por ahora cuenta con 7 estrellas. Se construyó a inicios de 1994 y se inauguró el 1 de diciembre de 1999. Tiene una altura de 321 metros, a pesar de que es alto no llega a ocupar el primer puesto del hotel mas alto del planeta, es uno de los edificios mas característicos de todo Dubai. Se encuentra situado en el mar sobre una isla artificial  a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual se conecta a tierra firme mediante una carretera.

El Burj Al Arab tiene un diseño muy peculiar en forma de vela, en la azotea del hotel hay un helipuerto, pero sin lugar a dudas lo que mas impacta es el diseño que hay en su interior pues incluye desde mármol, terciopelo hasta hojillas de oro. Las habitaciones son en realidad muy espaciosas pues las pequeñas tienen  169 metros cuadrados y las mas grandes 780 metros cuadrados, por otro lado el hotel cuenta con nueve restaurantes de los cuales uno de ellos es subacuático.

Hotel Submarino Hydropolis

El hotel Hydropolis Underwater Hotel & Resort  es un hotel submarino de lujo, se encuentra ubicado en Dubai, para ser más exactos al frente de la playa Jumeirah. El hotel se encuentra a 20 metros de profundidad, dentro del hotel hay alrededor de 220 suites y muchos centros comerciales, restaurante, spa y demás.

El hotel se construirá en concreto y acero, sus paredes y domo tendrán un diseño en forma de burbuja de Plexiglas que permitirán a sus huéspedes vivir la experiencia de observar los peces y otras criaturas marinas mientras descansa. Hydropolis Underwater Hotel & Resort contará con tres secciones divididas así, una estación en tierra para recibir a los huésped, la segunda que es un túnel que conduce a los huéspedes en tren hacia el hotel en sí y la última alberga las suites y demás lugares del hotel.

Torre Cayan

La torre Cayan ó Cayan Tower es otras de las megaestructuras que podemos encontrar en Dubai, este edificio tiene una fachada como pocos, pues tiene forma de espiral, así es. Esta edificación tiene una orientación la cual gira 1,2 grados con cada piso, la cual le da una forma retorcida o de espiral de 90 grados. Esta ubicada en el distrito del puerto, para ser mas exactos cerca al Burj Khalifa, la torre tiene 73 pisos y 310 metros de altura, siendo actualmente el edificio en espiral mas alto del mundo.

Su construcción tardó 7 años, inició en febrero de 2007 y finalizó  a mediados del 2013. La Torre Cayan tiene apartamentos residenciales, habitaciones de conferencias, pistas de tenis, piscinas, gimnasio, guardería y un spa.

Fuente: tecmaco.com.ar