Perú es un país reconocido por su cultura Inca, por ende se ha convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados, debido a que en varios lugares del país esta cultura dejo muchas construcciones que hoy en día se convierten en un gran atractivo turístico. Los lugares más turísticos de Perú son: Machu Pichu, El Valle sagrado de los Incas, Cuzco, Huayna Picchu; aunque también es concurrente visitar la Amazonía y el Cañón del Colca.

Sin embargo lo que no sabes es que Perú cuenta con varias de las mejores playas del Litoral Pacífico, catalogadas incluso como paradisíacas además de ser populares por un oleaje perfecto para practicar el surf; si estás pensando en ir a Perú no te quedes sin visitar sus playas, por eso te traemos en este post una pequeña recopilación con las mejores playas en Perú, de seguro te encantaran.

Mejores playas de Perú

Máncora, Piura

Esta playa es considerada una de las mejores playas del norte del Perú, además de ser un gran referente para los amantes del surf pues entre los atractivos de la playa destacan la calidad de sus olas, ideal para deportes como ese; sobre todo en los meses de noviembre a enero cuando se forman las mejores olas.

Pero sin lugar a dudas las olas no son nada con lo que la playa de Mancora tiene para ofrecerte, pues puedes disfrutar de la paradisíaca vista que ofrece con sus hermosas arenas de color beige claro y semi-anaranjadas, aguas azules verdosas cristalinas con temperaturas cálidas, colinas arenosas, sabanas y bosques secos con un delicioso clima cálido tropical que tiene la playa, perfecto para unas vacaciones en familia o solo.

Punta Sal, Tumbes

Punta Sal es otra de las playas del norte de Perú, considerada una de las más hermosas y que no puedes dejar pasar si deseas conocer los LugaresTuristicos más populares de Perú. Este pequeño balneario cuenta durante la gran mayoría del año con un sol radiante, el cual permite a los turistas disfrutar de los mejores paisajes que hayan visto en su vida.

Así como la playa de Máncora, esta cuenta con un clima muy privilegiado. Lo que hace a esta playa una de las preferidas es que es muy tranquila, además de su bello panorama con finas arenas blancas, aguas cálidas y tranquilas en las que puedes practicar buceo. Como si fuera poco entre los meses de junio a octubre es posible ver uno de los animales más maravillosos del mundo, les hablo de las ballenas jorobadas que durante esos meses pasan por el Pacifico migrando hacia otras aguas.

En definitiva un lugar perfecto, si lo que buscas es descansar y disfrutar del mar.

Huanchaco, Trujillo

Esta playa queda en Trujillo, cerca al complejo arqueológico de Chan Chan, es otro de los balnearios más populares del país. La playa de Huanchaco es otra de las ideales para el surf, motivo por el cual celebran anualmente allí el Mundial de Longboard el cual reúne a surfistas de varias partes del mundo.





Otro de los motivos por lo que esta playa es popular es por su belleza la cual adornan grandes olas y arenas color beige, además de los típicos caballos de totora y tablas de surf que puedes encontrar a lo largo de la playa, convirtiéndolo en un sitio ideal para los amantes del surf y por qué no de turistas que disfruten ver este deporte.

Zorritos, Tumbes

Esta tranquila playa también hace parte de las mejores playa en Perú, localizada en Tumbes departamento con playas muy lindas como la playa de Punta Sal. Zorritos se caracteriza por sus playas con finas arenas blancas y aguas cálidas con un oleaje perfecto tanto para nada como practicar algunas actividades acuáticas.

Además de la bellísima playa Zorritos en sus alrededores se encuentran lugares como los Baños Termales de Hervideros conocidos por sus pozos naturales con aguas de altas temperaturas y  múltiples propiedades medicinales, perfecto si sufres de alguna dolencia.

Colán, Piura

Colán es un balneario muy popular de Perú cercano a la ciudad de Piura, aunque también se le conoce como “La Esmeralda”. Este lugar tiene una de las playas más hermosas de Perú reconocidas por sus enigmáticos atardeceres; el paisaje de Colán es paradisíaco pues la playa tiene finas arenas blancas, aguas verdosas y cálidas, además de un conjunto de cocoteras que bordean el lugar creando el panorama perfecto para disfrutar de una buena vista.

En esta playa no solo puedes divisar el paisaje también puedes pasar un rato de diversión practicando algunos de los deportes acuáticos disponibles como por ejemplo windsurf y motonáutica, en fin esta playa resulta un lugar verdaderamente agradable para relajarse y divertirse al mismo tiempo.

Playa Pimentel, Lambayeque

Esta playa localizada a tan solo 20 minutos de Chiclayo es otras de las playas recomendadas como sitios turísticos de Perú que no debes dejar de visitar. El sitio cuenta con hermosas playas con arenas doradas y oleaje constante apto para actividades acuáticas como el surf, por eso es una de las playas más visitadas por surfistas.

Sin embargo a pesar de la belleza natural de la playa, también se encuentra el Puerto de Pimentel el cual funciona actualmente como un paseo, aunque también puedes disfrutar de caminatas por el malecón y obviamente de la gastronomía que ofrece el lugar.