Antes de iniciar con el tema central de este articulo, es importante conocer información sobre las bombas sumergibles, ¿como funcionan? o por ejemplo ¿en que casos puede utilizarse?. Pues bien, una bomba sumergible es una bomba que gracias a sus características permite extraer líquidos como agua, aceites y demás; como su nombre lo dice esta bomba se debe sumergir en el liquido a bombear para poder extraerlo.

Este  tipo de motobombas son perfectas para  realizar tareas de bombeo  sobre  aguas profundas o para  la extracción de aguas en pozos. Como lo habíamos dicho la característica principal de estas bombas es que la alimentación se debe ubicar por debajo del nivel de  agua en el deposito, esto permite que el agua salga a la superficie.

Funcionamiento:

Las  bombas  sumergibles funcionan, gracias  a un impulsor sellado herméticamente a carcasa, evitando así que entre agua al dispositivo causando daños que afecten el buen funcionamiento. El impulsor esta compuesto por un rotor en aspas, las cuales al girar impulsan el agua hacia la superficie.

Clasificación:

Este  tipo de bombas se pueden clasificar según su uso y desempeño, encontrando así las bombas sumergibles de agua limpia, bombas sumergibles de agua sucia y bombas sumergibles de pozos.

La diferencia básicamente entre las  bombas de  agua  limpia y agua  sucia, es que las bombas sumergibles de agua limpia están diseñadas para impulsar agua sin arenas ni ningún tipo de elementos raros, por  su parte  las bombas de agua sucia pueden impulsar agua densa en contaminantes sin peligro de obstruir el dispositivo. Mas información sobre motobombas sumergibles en ¿Qué es una bomba sumergible? – www.bombasumergible.com.mx #BombaSumergible – YouTube .

En México actualmente existen varias compañías que prestan el servicio de motobombas sumergibles  como es el caso de Dakxim, Bamsa, Bombas goulds, Hidro-bombas, entre otras. Estos sitios se encargan de producir y distribuir estos productos en todo México, aunque algunos también ofrecen servicios de mantenimiento y reparación de las bombas. Dentro de su catalogo existe una variedad considerable de modelos y precios de los mismos, que permiten a los usuarios elegir las motobombas ideales de acuerdo a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA