Skip to content
Ara blog

Las tradiciones de cumpleaños más raras y populares del mundo.

La celebración de los cumpleaños es una de las fiestas más populares en el mundo, aunque muchas personas sobre todo adultas no les gusta cumplir años, pues se siente más viejos. Sin embargo a la mayoría les encanta la idea, pues por lo general se hace una fiesta, se reciben regalos, cantan la canción del cumpleaños feliz y parten el pastel.

Alrededor del mundo se celebran los cumpleaños, pero no en todos los lugares se hace de la misma manera. A continuación les enseñaré algunas de las costumbres o tradiciones más raras y famosas que se realizan a lo largo del mundo:

Europa

En países europeos como Dinamarca, una tradición  particular cuando alguien cumple años, es izar una bandera fuera de una ventana, para que sepa la gente que alguien en casa cumple años. Por otro lado en Inglaterra la costumbre es un poco inusual, pues se acostumbra a agregar a la mezcla del pastel objetos simbólicos como monedas, por lo que creen que si en tu trozo de pastel encuentras una moneda serás rico, un poco raro ¿no crees?.

En Holanda se celebra por lo alto en los años corona, es decir cuando cumplimos 5, 10, 15, 20 o 21, por lo general se da un gran regalo al cumpleañero y se le decora con flores de papel, globos o serpentinas al asiento del comedor del festejado. Otras de las tradiciones europeas más raras es la de Irlanda, en este país se acostumbra a arrojar al cumpleañero al piso y golpearlo según el número de años cumplidos, eso sí solo a aquellos que son jóvenes o adultos, cuando cumple años un niño se le agarra de los pies y manos  y se le sostiene poca abajo, luego se le hace golpear en el suelo tantas veces como cumple años.

En Italia se mantiene aún la tradición de tirar de las orejas al festejado, de acuerdo a la cantidad de los años que cumple.

América 

En muchos países de América Latina como México, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, entre otros. Se acostumbra a preparar un pastel de cumpleaños, llenar una piñata de dulces y romperla con los ojos vendados, se canta las mañanitas o la canción de los cumpleaños.

Cuando las jovencitas cumplen los quince años se hace una gran celebración, la chica por lo general lleva un hermoso vestido, se le hace una misa en su honor y en la fiesta, baila el vals con su padre y otros jóvenes, en algunos países hasta se le cambia los zapatos por unas zapatillas como símbolo de que se ha convertido en una mujer.

En Estados Unidos al igual que en los países que cité anteriormente, se celebra con un ponqué, se enciende varias velas de acuerdo a la edad que se cumple, se canta el cumpleaños y al finalizar la canción se soplan las velas. En algunos países de América pero sobre todo en Jamaica se acostumbra a llenar de harina al cumpleañero, sin importar la edad que cumpla, lo malo es que siempre tendrás la incertidumbre sobre en qué momento te untaran de harina.

Asia

En Asia sin lugar a dudas es donde podemos encontrar las tradiciones y costumbres más raras del mundo, por ejemplo en China se acostumbra a que el cumpleañero debe comer un plato de fideos largos y sorberlos rápidamente, preferiblemente de un sorbo.

Los vietnamitas celebran su cumpleaños todos al mismo tiempo en año nuevo, pues para ellos la fecha o celebración del cumpleaños no es aquella en la que nacemos, sino en lo que todos se vuelven viejos al tiempo. En Filipinas y muchos países asiáticos acostumbran preparar pasteles de diversos tamaños y formas, además se va misa, se cocinan fideos como símbolo de larga vida y se decora con piñata y globos el lugar de la celebración.

En Nepal se lleva a cabo una tradición muy inusual, pues por lo general a la persona que cumple años se le llena la frente de una mezcla de yogur de arroz y color, para la buena suerte.

África

En este continente por lo general se llevan a cabo celebraciones similares, pues allí habitan muchas tribus, cuando alguien cumple años  se celebran ceremonias y se comen preparaciones características de la tribu. Además cuando los niños o jóvenes cumplen cierta edad se les enseña las creencias, leyes, tradiciones, canciones y bailes de su tribu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *