Con el surgimiento de la tecnología en el mundo actualmente, la literatura ha perdido gran fuerza en la nueva generación, con la llegada de los dispositivos móviles y nuevas formas de entretenimiento la lectura ha perdido gran fuerza, esto se ve reflejado hoy en día en la juventud quienes se encierran en ese mundo virtual y se pierden de lo maravilloso y enriquecedor que son los libros y la lectura como tal.

Los libros son como una maquina del tiempo, pues a través de ellos te puedes transportar a cualquier época y momento con tan solo leer las lineas que en él se plasman, ademas promueve el desarrollo de tu cerebro lo que es fantástico porque aprendemos más, estimulamos nuestra imaginación, sentidos y emociones.

A pesar de que  el internet es usado para fines poco educativos, existen miles de sitios en la red con libros gratis disponibles para cualquier persona, además también ofrecen al lector artículos de gran interés sobre temas de literatura, autores y opiniones sobre libros.

Si aún no sabes que libro leer, te recomendamos algunos de estos que han sido  los  más populares y vendidos durante años:

  • El diario de Ana Frank

el diario de ana frank

En este libro conocerás la historia de Ana Frank, una adolescente judía quien relata a través de su diario personal todos sus sentimientos, emociones y acontecimientos vividos durante su adolescencia y  los dos años que permanecieron ella y su familia ocultos de los nazis en la Segunda guerra mundial.

  • El código Da Vinci

el código de da vinci

Publicidad

Esta novela de misterio escrita por Dan Brown, fue publicada en el 2003 trata sobre la teoría de conspiración sobre el Santo Grial y el papel que juega Maria Magdalena en el cristianismo, en el libro según la teoría del escritor Jesúcristo y Maria Magdalena se habrían casado y tenido descendientes que llegaron a Francia, por lo que expone que la religión cristiana ha sido engañada por la iglesia católica durante años, este libro ha sido tan famoso que lo tradujeron a más de 40 idiomas.

  • La Saga Crepúsculo

la saga crepúsculo

Esta serie cuenta con seis libros escritos por Stephenie Meyer  escritora estadounidense, el libro narra una historia llena de amor, sensualidad y mucha aventura, en el que Bella una chica mortal decide mudarse a casa de su padre, allí conoce a Edwar Collen un vampiro del cual se enamora perdidamente. Sin embargo él también se enamora de ella y deciden estar juntos, pero lo que no sabe Bella es que su vida tomará un rumbo distinto al que estaba acostumbrada. Esta serie ha tenido gran acogida dentro del publico juvenil, tanto así que desde su primera publicación en el año 2005 ha mantenido su alto régimen de ventas en cada serie y ha sacado sus propias películas.

  • El Alquimista

el alquimista

Alquimistica o El alquimista es un libro que trata sobre los sueños y la forma que usamos para lograrlos, sobre el destino y azares de nuestras vidas y las señales que se nos presentan a lo largo de ella. Este libro escrito por el brasileño Paulo Coelho ha tenido records en ventas en todo el mundo y ha sido traducido en mas de 60 idiomas.

LEAVE A REPLY