¿Qué son las lineas de Beau?

Las lineas de beau son una condición de las uñas que aparecen en forma de surco o depresiones transversales que van de un lado a otro de la uña; esta afección se describió por primera vez en el año 1846 por Justin Honore Simon Beau quien descubrió mediante observación que estas lineas aparecían semanas después del sufrimiento de enfermedades febriles agudas.

Estos surcos o lineas de beau se presentan por que la matriz o base de la uña no esta recibiendo los nutrientes suficientes impidiendo el crecimiento normal de la uña, por ende se presenta esas ligeras paradas en el crecimiento de la uña.

Causas de las lineas de beau

Las causas principales de las lineas de beau son las siguientes:

  • Infecccion en las uñas.
  • Lesión en las uñas.
  • Tratamientos de quimioterapia para el cáncer.
  • Mala alimentación.
  • Después de padecer una enfermedad.
  • Mala circulación o trastornos circulatorios.
  • Exposición a bajas temperaturas

Cuando las lineas de beau se encuentran en la mayoría de las uñas, las causas son un poco distintas se asocian a enfermedades sistemáticas agudas, enfermedades dermatologicas, exposición a agentes tóxicos, entre otras.

¿Como tratar las lineas de beau?

El tratamiento para las lineas de beau no existe, pues esta afectación de la uña desaparece sola con el paso del tiempo, de manera que debes tener paciencia. Las uñas al estar creciendo cada día, se regeneran y van deshaciéndose de la parte que esta afectada desapareciendo esta extraña textura cuando haya crecido por completo.

El tiempo en desaparecerse las lineas de beau es alrededor de 6 meses y 12 meses en las uñas de los pies, mientras que en las de las manos tarda alrededor de 6 meses, aunque es importante mencionar que no es un valor exacto pues cada cuerpo es distinto.

Compartir