Si estas pensando en solicitar un préstamo o crédito a una entidad bancaria, te recomendamos leas este articulo. Cuando solicitas un prestamos es importante que tengas en cuenta varios aspectos, desde la forma en la que pagaras, los requisitos que debes cumplir y todas las condiciones pertinentes en caso de que se apruebe el préstamo. Algunas entidades bancarias tienen procesos de aprobación muy tediosos, sin embargo hay otras que no aunque todo depende del sitio al cual solicites, en www.wonga.es  podrás encontrar mas información sobre los créditos o prestamos bancarios.

Ventajas y desventajas de un crédito o préstamo 

prestamoEs importante tener en cuenta ciertos aspectos o características antes de solicitar un crédito, pues así te sera mucho mas fácil determinar si estas dispuesto a pedir el prestamos, estas son algunas de las ventajas  que puedes obtener al solicitar créditos o prestamos bancarios:

  • Pagos, es muy fácil cumplir con los pagos pues las entidades bancarias o prestamistas antes de cualquier préstamo o crédito analizan la situación económica actual de la persona, es decir sus ingresos  para que de esta forma puedas cumplir con los pagos establecidos y así evitar sobreendeudamientos que afecten nuestros antecedentes financieros.
  • Intereses bajos, muchas de las entidades bancarias manejan intereses bajos o que se adapten a los clientes con el fin de asegurar que soliciten el crédito con ellos, es decir puedes aprovechar esta situación para concretar con el prestamista una tasa de interés que se ajuste a tu presupuesto.
  • Tiempos de pago, de acuerdo a tus posibilidades puedes concretar con la entidad bancaria o la persona prestamista la fecha de los pagos, ten en cuenta elegir aquellos tiempos que te queden mas cómodos así evitaras atrasos en los pagos.
  • Una de las ventajas mas fabulosas de solicitar créditos es que podrás usarlo para lo que desees, puedes usarlo para comprar un auto, casa, pagar deudas, comprar electrodomésticos, muebles, entre otros o incluso para iniciar tu empresa, puesto que estos créditos o prestamos tienen un proceso rápido, el cual permite usarlo cuanto antes o sacarnos de alguna emergencia.
  • Cualquier persona bien sea de la tercera edad, trabajadores, amas de casa e incluso jóvenes que cumplan con los requisitos pueden acceder a créditos y prestamos, es decir que estos están al alcance de todos aunque en algunas entidades puede variar.

No obstante también es importante que ademas de las ventajas de solicitar un préstamo o crédito, tengas en cuenta de igual manera las desventajas, algunas de las desventajas mas comunes que se presentan cuando solicitamos un crédito son:

  • prestamos y creditosIntereses, es cierto que muchas entidades tienen tasas de interés bajo, sin embargo es importante que sepas que estas pueden ir cambiando, puesto que se rigen con el mercado el cual varia ya que puede subir o bajar cualquier día.
  • Tramites, a pesar de que algunos tramites en ciertas entidades no toman mucho tiempo, no quiere decir que todos sean así, existen de igual forma prestamistas o entidades bancarias con tramites bastante complicados, aunque solo se presentan en aquellos casos en el que la persona solicitante no tiene intereses financieros buenos o según el tipo de préstamo.
  • Limitantes de uso, algunas entidades bancarias establecen una serie de características para los prestamos, y una de ellas es la limitación de uso para los prestamos es decir,  durante el proceso a parte de los requisitos principales se pregunta al prestatario para que usara el préstamo, esto con la finalidad de conocer el destino del dinero y en algunos casos para poder determinar si es apto para el crédito o no. Sin embargo muchas de las entidades bancarias o prestamistas, no tienen limitantes para la solicitud de créditos.

DEJA UNA RESPUESTA