Los cómics son las historietas que con el paso del tiempo no se han perdido, estos se caracterizan porque cuentan las historias principalmente por medio de dibujos, aunque también se les acompañan de carteles, textos sueltos y onomatopeyas. Por lo general los comics tienen varios tipos, pues puedes encontrar de aventuras, ciencia ficción (mecha, space opera y superhéroes), cómicos y satíricos, deportivos y demás.

Al dia de hoy son muchos los comics que se han creado, pero solo algunos de ellos han prevalecido durante la historia, demostrando que no son solo una moda, y que aun niños y adultos se divierten y entretienen con sus historias. Los cómics mas populares de la historia y el mundo son:

  • X-men, este cómics hasta el día de hoy ha sido uno de los que mas ha registrado ventas, las cuales sobrepasa los 1, 6.000.000 de dólares increíble ¿no crees?. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963. Este cómic también se le conoce como Patrulla X ó Hombres X, trata sobre un grupo de mutantes quienes tienen poderes peculiares, sin embargo la sociedad no los ve como humanos, por ende viven en una lucha constante por la aceptación a la sociedad humana liderada por el profesor X.





  • Spiderman, este es otro de los cómics mas populares de la historia y es que quien no ha oído hablar de Spiderman o Hombre araña en español. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año de 1962, el cómic gira en torno a la vida de Peter Parker un estudiante amante de la ciencia. Durante una visita a un laboratorio científico Parker es mordido por una araña radioactiva, quien le otorga una serie de poderes especiales que lo ayudan a convertirse en el fabuloso superhéroe arácnido.
  • Captain America/Capitán América, este es uno de los cómics mas antiguos  pues fu creado a mediados de 1941 por por Joe Simon y Jack Kirby para Marvel Comics. Esta serie de comics cuenta la historia de un soldado que estuvo en la Segunda Guerra Mundial, el cual tiene reflejos realmente impresionantes, ademas de  la capacidad de levantar cosas muy pesadas.

  • Hulk o The Incredible Hulk, esta criatura verde es muy conocido por todos, el cómic trata sobre un hombre científico que tras sufrir ataques  furia se convierte en una criatura verde, musculosa y muy poderosa, debido a una explosión de radiación a la cual estuvo expuesto.

Si deseas mas información al respecto de los comics puedes visitar ejemplos-de.com/historietas/ .