Uno de los principales consejos que brindan los médicos cuando un hombre presenta niveles bajos de testosterona, es recomendarle cambiar sus hábitos alimenticios, a esto me refiero a que una dieta  adecuada puede no solo ayudar a aumentar los niveles de esta hormona sino también a prevenir que empiece a disminuir.

La mala alimentación, es una de las principales causas de que un hombre no produzca de formal normal la testosterona, la cual juega un papel importante en la salud de los hombres debido a que llega a afectar el deseo sexual, la capacidad reproductiva de sus órganos sexuales, perdida de masa muscular e incluso del cabello.

De acuerdo a esto hemos dedicado el articulo de hoy a una serie de consejos alimenticios muy sencillos y fundamentales, que pueden ayudarte no solo a aumentar la producción de testosterona sino también a prevenir que esta disminuya.

Consejos de nutrición o alimentación para hombres con baja testosterona

En primera instancia debes saber que es importante eliminar las grasas malas de tu dieta, es decir las grasas saturadas y las grasas trans. Estas por lo general se encuentran en productos como la mantequilla, embutidos, quesos grasos, leche entera y sus derivados. Por el contrario si añades a tu dieta grasas saludables como las poliinsaturadas y monoinsaturadas no solo puedes prevenir de sufrir de colesterol, sino que también ayudaras a aumentar la testosterona.

Estos son algunos de los alimentos que contienen grasas buenas: aguacate, pescados, aceite de origen vegetal, coco, frutos secos (nueces y almendras), yema de huevo orgánica, entre otros.

Así mismo también es indispensable aumentar el consumo de alimentos con más vitaminas y minerales, como la A, B, C, D, E y el zinc. Gracias a que estos ayudan a lograr un aumento en la producción de  testosterona en cuestión de semanas y evita la disminución de esta. Alimentos como las frutas cítricas, frutos secos (nueces), carnes magras y algunos vegetales son ricos en estas vitaminas y minerales.

Si te interesa saber sobre otros productos que contienen vitaminas y minerales que te ayuden a aumentar los niveles de testosterona, puedes encontrar  más información aquí

Recuerda que un alto consumo de azúcar disminuye la producción de testosterona. Debido a que el azúcar alto trae consigo niveles elevados de insulina que empeoran la producción de esa hormona, así que disminuye la fructosa, los granos el pan y la pasta.





Como último consejo debemos advertirte de que existen algunos alimentos que son ricos en estrógenos, la hormona de la mujer y que quizás sin saberlo los estés consumiendo muy a menudo, a tal punto de tener en tu cuerpo más hormonas femeninas que masculinas.

Los estrógenos hacen a un hombre más propenso a ser obeso y a presentar deficiencia en la producción de testosterona. Hay algunos alimentos que contienen muchos estrógenos, entre ellos están el aceite de oliva, la avena, el apio, el brócoli, el arroz integral, el frijol, la cebolla roja, las ciruelas y cerezas.

Así que ya sabes, en la medida de lo posible disminúyelos de tu dieta y opta por consumir mas fibra ya que es conocida por que ayuda a limpiar el organismo y eliminar toxinas que generan cantidades excesivas de estrógenos en tu cuerpo.

Recomendación

Nunca olvides lavar muy bien todos los alimentos que consumas, pues muchos de ellos contienen partículas de pesticidas y hormonas que usan en ellos para que el alimento crezca mas rápido en poco tiempo.

Una de ellas es el xenoestrogeno, un compuesto químico sintético creado por el hombre con la finalidad de imitar y cumplir la función de los estrógenos naturales en los alimentos. Este compuesto genera en el cuerpo un aumento de estrógenos y por ende una disminución de la testosterona.

Por eso recomendamos sobre todo para los hombres comer vegetales y frutas orgánicas, así como también carnes y productos que provengan de animales criados solo en el campo.

Compartir