Skip to content
Ara blog

Los virus y enfermedades que mas han causado muerte en el mundo

virus y enfermedadesA lo largo de la historia se han conocido numerosas enfermedades y virus, algunos no pasan de simples malestares o afecciones en el cuerpo, sin embargo hay otras tan  peligras que pueden llegar a causar la muerte. Si bien es cierto en épocas antiguas estas enfermedades eran mas letales, puesto que no se investigaban sobre ellas y menos se imaginaba que hubieran cura, gracias al conocimiento adquirido por el hombre con el paso de los años y  los avances tecnológicos,  han permitido investigar y responder a todos los interrogantes que surgen sobre estas enfermedades, hasta incluso han podido encontrar tratamientos y curas para ellas, si deseas mas información sobre este tema en casoclinico.net puedes encontrarla.

A continuación les presento algunas de las enfermedades o virus que mas han causado muertes en el mundo a través de la historia.

  • Viruela: esta enfermedad causo mas de 300 millones de muerte en el mundo, siendo la que mas muertes ha causado en toda la historia ya que se transmite fácilmente, este virus se presenta con fiebre alta, deshidratación, diarrea, sangrado excesivo, nauseas y erupciones cutáneas que dejan en las personas marcas, se transmite por contacto con fluidos o directamente con la persona infectada. La viruela puede generar varias complicaciones en la persona infectada como: artritis, inflamación del cerebro, infecciones, sangrado grave o en el peor de los caso la muerte.

  • La peste negra o bubónica: causada principalmente por la bacteria Yersinia Pestis presente en las ratas, esta enfermedad causo mas de 60 millones de muertes en Asia, Europa  y Norte de África a mediados de la Edad Media, la peste se expandió hacia varios continente debido a los barcos que venían con personas infectadas y con ratas portadoras del virus. La peste bulconica se presenta con pequeños bultos en las ingles, axilas, cuello, inflamación de los nódulos del sistema linfático, escalofríos y fiebre alta, esta enfermedad se transmitía al humano a través de las picaduras de pulgas, las cuales venían infectadas con la bacteria presente en las ratas. No obstante la peste negra no solo se presentaba con pequeños bultos la cual no causaba casi muertes, la forma de esta enfermedad que mas causo muertes  son: la  peste septicémica, se presentaba con manchas oscuras en la piel, lo que indicaba que el virus había pasado a la sangre y la peste neumonica que afectaba al aparato respiratorio provocando una tos irritante que promovía el contagio a través del aire.

  • Sarampión: fue el causante de mas de 150 millones de muertes en el mundo, este virus se caracteriza por causar en su huésped marcas rojizas en la piel (erupciones cutáneas), fiebre alta, dolor muscular, sensibilidad a la luz, irritación en los ojos, entre otros. Al igual que la mayoría de virus, este se propaga por contacto directo o por el aire con gotas provenientes de la nariz, boca o garganta, esta enfermedad fue una de las que mas muertes ha caudado debido que en algunos casos presenta complicaciones como inflamación pulmonar.

  • VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) o SIDA: este virus a matado a mas de 20 millones de personas alrededor del mundo, este a su vez provoca en el cuerpo una deficiencia del sistema inmunológico que provoca una serie de infecciones y complicaciones que afectan la salud del portante que en algunos casos genera la muerte, el virus del VIH se transmite a través del contacto directo con las mucosas o la sangre, a pesar de que es un virus que aun se encuentra presente en la actualidad, existen muchos tratamientos que ayudan a tratar la enfermedad, mejorando un poco el nivel de vida del infectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *