El Salvador es un país de Centroamérica que cuenta con paisajes y cultura muy variada lo que hace de este uno de los mejores destinos turísticos de Centroamérica y por que no del continente americano. A pesar de que muchos no creen esto y prefieren ir a otros lugares más populares, te cuento que en en este país existen múltiples sitios que puedes visitar, con solo decirte que El Salvador tiene una de las mejores playas para practicar surf de América.

Si estás pensando en visitar el Salvador te recomendamos que no dejes de ir a los sitios que te mencionaremos a continuación, pues hicimos una recopilación con los mejores lugares turísticos de el Salvador de seguro te encantarán y querrás volver.

Sitios turísticos de el Salvador

San Salvador

Como primera recomendación esta San Salvador un lugar ideal si vas de turista al Salvador, esta ciudad se encuentra localizada a los pies del majestuoso Volcán Quezaltepec, un gran destino turístico para ir a visitar si estas allí. No obstante San Salvador es muy popular por su vida nocturna característica por su zona rosa, ademas de su amplia y deliciosa gastronomía la cual puedes disfrutar en cualquier espacio de la ciudad.

El lugar ofrece igualmente múltiples destinos turísticos como monumentos y arquitecturas republicanas en el centro histórico de la ciudad, un plan ideal para los amantes de la cultura y si gustas puedes pasarte por la Puerta del Diablo en Panchimalco un mirador natural muy famoso de allí.

San Andrés

Este lugar del Salvador es otro de los mas populares destinos turísticos, ademas de quedar muy cerca de la capital pues se sitúa a tan solo unos 32 kilómetros; San Andrés es considerado de esta manera gracias a que cuenta con un atractivo patrimonio arqueológico con una antigua capital de un señorío Maya de los años 600 y 900 d. C .

Durante el recorrido por el sitio puedes disfrutar de la belleza de sus monumentales pirámides, construcciones de la cultura maya, museos y tiendas de artesanía. Este sitio resulta perfecto pues ademas de aprender un poco sobre la cultura de este país, disfrutas al mismo tiempo del paisaje que ofrece el lugar.

Puerto La Libertad

En el Salvador a tan solo unos 25 kilómetros de la ciudad de San Salvador se encuentran las playas más famosas y hermosas de este país. Estas playas son uno de los destinos turísticos más recomendados, ya que muchas de estas son reconocidas como unas de las mejores playas para practicar surf en América, entre esas las playas de el Tunco y el Sunzal.





A parte de la práctica de este deporte también puedes disfrutar del hermoso paisaje que ofrece este lugar para ti acompañado de los ricos platos típicos que sirven en los restaurantes del alrededor.

Joya de Cerén

Este sitio es de los más reconocidos de el Salvador, se caracteriza por su territorio con arquitectura domestica y arqueológica la cual muestra la vida que llevaban los habitantes de las aldeas mayas en la agricultura hace cientos de años; la cual fue abandonada desde el año 400 al 600 dc tras la erupción de la Laguna Caldera. Ademas de que los senderos son de tipo arqueológico rodeados de jardines y cultivos tradicionales.

La Joya de Ceren actualmente ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo clave importante que permite descubrir más sobre la cultura de el Salvador.

La Ruta de las flores

Esta ruta es otro de los planes turísticos que no puedes dejar pasar si estas en el Salvador, durante el recorrido visitas alrededor de 5 municipios como Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ataco, situados en los departamentos de Ahuchapán y Sonsonate.

Durante el recorrido por las rutas de las flores tendrás la posibilidad de conocer gran parte de la cultura salvadoreña, así como también de sus tradicionales fiestas, gastronomía y artesanías, además de sus paisajes naturales realmente bellos de los cuales se destacan miradores naturales, cascadas, lagunas, entre otros.